Los paceños vivieron «La noche de los sin calzones» en el Teatro de la Ciudad

La noche de los sin calzones narra la historia de una familia que acude al espiritismo para encontrar el tesoro del general Emeterio Relumbrón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con aplausos y vítores cerró temporada La noche de los sin calzones en el Teatro de la Ciudad, obra original de Antonio González Caballero y que fue dirigida por Fernando Muciño, ganadora del Sexto Encuentro Estatal de Teatro de BCS.

La noche de los sin calzones 4

La noche de los sin calzones, escrita en 1969, narra la historia de una familia que, empujada por la ambición, acude al espiritismo para encontrar el tesoro del general Emeterio Relumbrón, y sólo al final nos percatamos que todos los que cuentan el relato han muerto.

La noche de los sin calzones 20

Fernando Muciño asegura que para él llevar a cabo esta puesta en escena es “un capricho”, pues además de ser una de sus obras de teatro preferidas, se trata de una de las piezas de su maestro.

La noche de los sin calzones 10

“Yo tengo ya muchos años haciendo teatro, y esta obra para mí es un capricho, es una obra que me gustó, el autor fue maestro mío de teatro y es realmente un capricho, me gusta mucho, es muy divertida”.

La noche de los sin calzones 6

“El proceso de ensayo de la obra fue de casi año y medio” antes de concursar en el Sexto Encuentro Estatal de Teatro, muestra Muciño, sin embargo esta fue la parte sencilla confiesa, pues la elección del elenco fue lo verdaderamente complicado.

La noche de los sin calzones 12

“Es una obra que antes de buscarla estuve buscando elenco y hubo dos intentos fallidos de elenco como tres años atrás, entonces es como esos hijos que te cuesta trabajo educar, y al final sale y se gradúa”.

La noche de los sin calzones 19

El reparto está conformado por Guillermina Verdugo, quien interpreta a Madre Tabiana; Pahola Hirales, como Anastasia; Xchel Marín, como Orquídea y Hortensia; Paola Vargas Carballo, como Engracia; Leonardo Ortega, como Federico; y el propio Fernando Muciño, como Tadeo.

La noche de los sin calzones 14

Esta última función de La noche de los sin calzones estuvo dedicada al músico e ingeniero de sonido Jorge Alberto Tejero Villa, quien falleciera la madrugada del 1 de agosto y diseñara la iluminación y audio de la obra. Era conocido como Tejero y se especializaba en el bajo, fue miembro de la banda Hell Racer y ampliamente reconocido en la escena musical paceña.

La noche de los sin calzones 21


Comparte esta noticia en:
×