Los «panistas auténticos» rechazan candidatura de Mendoza Davis

Presididos por el exdiputado Rigoberto Romero Aceves, los albiazules adelantaron que buscarán candidaturas democráticas y concertación con Gustavo Madero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los panistas que siguen a Gustavo Madero Muñoz y aún tienen “congruencia, mística, ética y moral” rechazan la “imposición” en las candidaturas locales del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en rueda de prensa un grupo de antiguos militantes del albiazul, entre los que se contaron ex dirigentes como Espiridión Sánchez, consejeros nacionales como Alicia Uribe y ex diputados federales de la talla de Rigoberto Romero Aceves, quien dejó ver que existe una clara tendencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que el senador Carlos Mendoza Davis sea su sucesor, añadiendo que podrían estar utilizándose recursos públicos con este fin.

Aunque aseguraron que no  hacen este llamado buscando candidaturas o posicionamientos políticos, sino lograr la recuperación del PAN, dejaron claro que tienen tres ejes de acción, siendo el principal contar en 2015 con “candidatos que prueben credibilidad y doctrina”.

Romero Aceves explicó que en primera instancia, buscarán casa por casa a los panistas para darles a conocer su ideal político y mostrarles cómo la dirigencia del partido ha dejado de lado los principios de la institución para preservar sectas de poder, logrando contar con el respaldo de los panistas auténticos; en segunda instancia, adelantó, trazarán junto al presidente nacional del PAN, Madero Muñoz, una estrategia para recuperar el partido desde sus cimientos, actuando de manera intensiva en BCS; y como tercer eje, plantearán una mayor participación de precandidatos para lograr “que las nuevas candidaturas las defina la democracia, no la imposición”.

“Tenemos cuadros que han sudado la camiseta y que conocen los principios y la doctrina del PAN […] No vemos que el Partido Acción Nacional se esté conduciendo dentro de sus cauces normales […] El PAN no se forma con los rezagos de otros partidos”, señalaron los azules de cepa.

Acerca de la posible candidatura de Luis Coppola Joffroy a la gubernatura, en lugar de Mendoza Davis, el grupo de auténticos dejó claro que es posible, pues Acción Nacional ha trabajado en muchas ocasiones con candidatos externos, no obstante, aseveraron que no es un personaje que ellos impulsen ni respalden por el momento, pues sus aspiraciones aún son particulares.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Profe Armando Rosas
Invitado
Profe Armando Rosas
9 años hace

Pobrecitos !!! A pesar de que TIENEN RAZÓN, ya empezaron con sus GUERRAS INTESTINAS, lo cual favorece más al CORRUPTÍSIMO PRI, y a las RANCIAS y QUEMADÍSIMAS IZQUIERDAS .. Total, que de TODOS no se HACE NI UNO .. Por eso, el CIUDADANO CRÍTICO y BIEN INFORMADO está HASTA LA CORONILLA de tanta LUCHA POR EL PODER sin CUIDAR si quiera las FORMAS, lo cual no le FAVORECE a nadie

×