Los permisos que dio el gobierno de BCS está causando división en gremio transportista, acusan

Transportistas señalaron su molestia por los permisos que otorgó el gobierno, mismos que estarían fracturando al gremio en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una conversación con el secretario general de Sitio Triángulo Verde, Adán Albarrán Parra y un representante del Sitio Estrella, Pedro Enrique López, se habló sobre las consecuencias negativas de que el Gobierno esté otorgando permisos en Baja California Sur, lo que afecta a los transportistas, pues está dividiendo al gremio, que está en quiebra.

“Como que la autoridad está en contra de la propia ciudadanía, nos están llevando a nosotros entre las patas, porque todos los gremios están totalmente en quiebra, y el taxi está igual; con esos permisos que otorgó el gobierno, que nosotros pedíamos concesión, un permiso que está causando divisiones internas en todos los gremios, porque se habla en unos concesionarios, en otros permisionarios y es un permiso que violenta la ley, porque dice que un permiso no adquiere ningún derecho”, declaró Pedro Enrique. 

Además, comentaron que la falta de equilibrio en los precios por transporte, no afecta solo a los trabajadores de dicho ámbito, sino que también lastiman a la ciudadanía, ya que se trata de un servicio para la población. 

Sobre los permisos que se están otorgando por parte del gobierno, el representante de Sitio Estrella dijo que se trataba de una violación a la ley y al derecho al trabajo, pues ellos no tienen la autoridad para brindar ese servicio. 

“La obligación del Gobierno es otorgar concesiones para explotar el servicio en México, no son permisos, son concesiones”, explicó. 

Por otra parte, señalaron que están generando conflictos en los gremios, ya que cada agrupación transportista tiene estatutos diferentes, por lo que algunas nos pueden permitir el acceso a quienes se les brindaron permisos, mismos que no tienen consideraciones ante algunos escenarios puntuales como el futuro del permiso en caso de fallecimiento. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Efraín
Invitado
Efraín
1 año hace

Para los taxistas una cuota unica, en Nayarit se cobra cuarenta pesos la dejada las orillas de la ciudad cincuenta pesos así de simple

Tu papa
Invitado
Tu papa
1 año hace

Jajajajajaja es para la poblacion cuando le ha preocupado la poblacion al taxista choyero prepotente y gandalla se les acabo la gallina de los huevos de oro ni modo a llorar que tal le bajaban el pasaje a los de uber ahi si no habia ilegalidad jajajajajajajjajajajaja

×