Los ricos piden poner a BCS en semáforo rojo; hay quienes deben talonearle: Salud

El Secretario de Salud aseguró que se optó por poner 2 municipios en rojo, para que no “paguen justos por pecadores”; hay mucha socialización, advirtió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, solamente las personas con dinero y sindicalizados han pedido al gobierno volver a semáforo rojo, sin embargo, el funcionario señaló que no se puede paralizar la economía porque hay ciudadanos que deben salir a “talonearle” para dar sustento a sus familias; esto, luego del retroceso que sufrieron 2 de los 3 municipios de Baja California Sur en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“Más del 90 % corresponden a La Paz y el número de pacientes hospitalizados aquí en La Paz, en Comondú es representativo; el poner un semáforo para todo el estado es (pagar) justo por pecadores: ‘Hay que poner todo rojo’, eso lo pide la gente que tiene la vida resuelta o porque son ricos o porque les está llegando el cheque y que no tienen que salir a talonearle o salir a trabajar, o que son burócratas, o pensionados”, refirió. 

En este sentido, recalcó que no todos los sudcalifornianos “tienen la vida resuelta” o son pensionados, por lo que se ha tomado la decisión de regresar la alerta solo en municipios que lo ameriten, por lo cual exhortó a los ciudadanos a evitar la socialización. 

“En 2 municipios va a operar el semáforo diferenciado, el resto de los municipios va a operar en el nivel 3; no quisimos que fuera todo el estado porque no queremos que paguen justos por pecadores, aquí vemos claramente que en La Paz vemos mucha fiesta y socialización”, enfatizó. 

Por su parte, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que son 116 los pacientes hospitalizados en la entidad, de los cuales el 54 % está en La Paz, posteriormente le sigue Los Cabos, Mulegé, Comondú y por último Loreto

“Comentarles que al cierre de la información tenemos 116 pacientes hospitalizados en el estado, de los cuales 63 en La Paz, lo que representa el 54 %; tenemos 35 en Los Cabos, que representa el 30 %; 9 en Mulegé, que representa un 8 % del total; en Comondú tenemos 8 pacientes, en Loreto tenemos 1 paciente”, expresó. 

Finalmente, Víctor George Flores reiteró que se continuará aplicando el semáforo diferenciado en los 5 municipios de Baja California Sur, para no parar la economía de las familias sudcalifornianas, tal como sucedió a principios del año. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
User360
Invitado
User360
3 años hace

Y entonces… ¿Cuáles son los dos municipios en rojo? Escriban la nota completa por favor!

dr pediatra
Invitado
dr pediatra
3 años hace
Responder a  User360

La Paz y Comondú, va en relación a casos nuevos por densidad de población

Fernando
Invitado
3 años hace

A mi me vale mauser lo que hagan los demas con que me cuide yo los demas se iran durmiendo por inconsientes.

dr pediatra
Invitado
dr pediatra
3 años hace

Totalmente de acuerdo con nuestro Secretario de Salud de no parar toda la actividad económica en el estado, aplicando el semáforo diferenciado

×