Los senadores del PRI en BCS no han cumplido sus compromisos con empresarios: Coparmex

Sólo Carlos Mendoza ha rendido cuentas de los compromisos signados con el sector patronal, asegura el presidente estatal de la Coparmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Únicamente el senador Carlos Mendoza Davis ha cumplido con los compromisos que firmó ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al iniciar su gestión, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas no se han acercado al gremio debido a su apretada agenda, lamenta Fabricio González Rodríguez presidente en BCS del gremio empresarial.

González Rodríguez recordó que luego de la firma de compromisos que realizaron como candidatos, se citó a los ganadores para refrendar las obligaciones ya como legisladores, pero que Isaías González decidió no acudir y Ricardo Barroso firmó y no cumplió .

“Se excusaron por su agenda y hasta el día de hoy no se ha atendido […] Existe trabajo legislativo por parte del senador Mendoza, el cual nos informó y se comprometió, a veces no alcanzando algunas cosas porque la política así es, se construye con los consensos, pero creemos que cumplió con impulsar los compromisos que signó […] Al día de hoy, no puedo decir, no puedo expresarme de los senadores Barroso e Isaías González, porque no hemos tenido ese desayuno donde vengan, o ese encuentro donde podamos analizar, o nos vengan a decir, qué hicieron por esos compromisos, entonces todavía sigue la puerta abierta de la Coparmex para que los senadores, en su caso, el día que su agenda se los permita, asistan con nosotros y podamos escuchar su trabajo legislativo”.

Los compromisos firmados fueron: mantener un vínculo con la sociedad organizada representada por centros empresariales, cámaras, colegios y asociaciones; impulsar y aprobar las reformas estructurales en materia hacendaria, laboral, energética y banca de desarrollo; votar a favor de una nueva estructura de seguridad basada en mandos únicos de las policías estatales; aprobar las leyes de combate al lavado de dinero y la de seguridad nacional dentro del primer periodo de sesiones; proponer y promover la participación ciudadana a través de la creación de observatorios del gasto público; defender el ambiente en contra la minería a cielo abierto, al mismo tiempo que se fomente el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad; aprobar la reforma política que permita la reelección de legisladores y alcaldes, así como aprobar candidaturas independientes y buscar reducir el número de legisladores; vigilar el cumplimiento del derecho sobre la propiedad; acelerar la transición de juicios escritos a juicios orales; apoyar la iniciativa de universalidad y unificación de los sistemas del IMSSISSSTE y Sistema Popular; y a considerar a la educación, sobre todas las cosas, como base del desarrollo nacional.

Fabricio González adelantó que en las elecciones de 2015 la Coparmex replicará el formato de firma de compromisos con candidatos, a fin de comprometerlos a trabajar a favor de la sociedad y el sector empresarial. “Vamos a implementar ejercicios democráticos, ejercicios de compromisos social, ejercicios de compromiso empresarial”, dijo, “que realmente vengan a rendirnos cuenta del avance o del trabajo desarrollado”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Irle a lamer los pies a los panistas no es función de un SENADOR, tienen otra función más importante para el país,.

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
9 años hace

Gaxiolaaaa eres un lamesuelas panista. El tal Mendoza es igual de inepto y rata. No nos tomes por imbéciles, chupatintas. Tenemos memoria.

×