“Los vamos a atender”: Alcaldesa de Los Cabos sobre su visita a municipios del norte de BCS

“Tomé mi tiempo porque había que llevar resultados, que contarles que estamos haciendo acá”, dijo la Alcaldesa de Los Cabos sobre su visita a los municipios del norte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de exhibirse imágenes de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en una gira por los municipios del norte —donde presuntamente se comprometió a resolver las problemáticas de Comondú, como el caso de los maestros y transportistas—, la Edil aclaró que se trató de una visita a amigos y familiares, en la cual aprovechó para platicarles las acciones que ha estado realizado al ser un gobierno ciudadano. 

“Me sorprendió gratamente el recibimiento, me causa gracia como inventan, porque no iba nadie de medios y las fotos se hicieron desde mi teléfono, que yo compartí con amigos y les dije: no se preocupen a los maestros en Comondú los vamos a atender, no se preocupen a los transportistas, lo que hacemos en Los Cabos, lo podemos replicar y se pueden organizar.

“Yo, hace más de 2 años les decía que permanecieran organizados, ya que así el pueblo es el que puede cambiar, provocar los cambios necesarios”, expresó al respecto. 

Señaló que al ser parte de un movimiento, dijo, la gente requiere que les se hable de cómo se hacen los gobiernos ciudadanos: “Alguien me decía: tomaste tiempo, en efecto, tomé mi tiempo porque había que llevar resultados, que contarles que estamos haciendo acá, cómo nos organizamos. Y un ejemplo es que les tomamos protesta al comité ciudadano, que antes no se hacía, se tomaba por hecho y es muy importante que las obras sean supervisadas por quién las va a vivir”. 

De igual forma, comentó que merece mucho respeto las acciones que han estado realizando como un gobierno ciudadano, tal como el haber podido garantizar obra pública para Los Cabos pese a la pandemia, y de ese tipo de beneficios, precisó, fue que tuvo la oportunidad de ir a compartir con amigos y familia, además, aseguró que no solo visitó el municipio de Comondú, sino que fue hasta Guerrero Negro.  

“Como compromiso moral, ahí te puedo decir, en donde me recibieron fue en casas de amigos, de gente que ha preguntado cómo le estoy haciendo en Los Cabos. Por qué los ciudadanos aquí están organizados y son los que nos marcan a nosotros la pauta y las políticas públicas a ejercer, así que los invito a permanecer organizados y hacer posible la cuarta Transformación”. 


Comparte esta noticia en:
×