Luchadores de BCS regresaron del Clasificatorio Nacional con 3 medallas de bronce

La competencia nacional se desarrolló en Guadalajara, donde el selectivo de Baja California Sur logró hacerse de 3 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Primer Clasificatorio Nacional, organizado por la federación, la selección de luchas asociadas de Baja California Sur conquistó 3 medallas de bronce; se trata de un resultado positivo, refirió el presidente de la asociación en el estado, Roberto Quintana Orozco.  

Las medallas fueron obtenidas por Leonardo Morales Jiménez en los 74 kilos (kg) y Carlos Jesús Ceseña Amador en 70 kg, ambos en la categoría juvenil libre, además de Jesús Germán Piñuelas Green.  

El objetivo de los atletas sudcalifornianos era ubicarse en la selección nacional, sin embargo, no fue posible tras perder en las semifinales; cabe señalar que, el torneo se realizó en la Perla Tapatía, bajo estrictos protocolos sanitarios.  

Otros integrantes de la delegación de Baja California Sur fueron Yerika y Hannyel Estrada Armenta, quienes fueron sometidos a los exámenes de COVID para tener la autorización y salir al colchón a disputar sus respectivos combates.  

“El resultado es positivo tomando en consideración que la preparación de los deportistas se llevó a cabo en condiciones difíciles debido a las restricciones de la pandemia, algunas ocasiones presenciales otras veces en confinamiento”, expresó Quintana Orozco.  

Finalmente, el presidente de la Asociación señaló que se debe trabajar para el siguiente reto a vencer que son los Nacionales Conade, donde se buscará entregar buenas cuentas para Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×