Lucía Trasviña participa en jaloneos del Senado, previo a toma de protesta de Derechos Humanos

Foto: Nelly Salas
Los hechos se registraron durante ese martes, ante la toma de protesta de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 12 de noviembre se registró una trifulca durante la toma de protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; en medio de esto se observó a la senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath.  

El caos se originó cuando el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero se coló por el lado izquierdo de la Mesa Directiva, a fin de impedir la toma de protesta por lo que subieron los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, Maribel Villegas y Soledad Luévano. 

Posteriormente, se fueron sumando diversos integrantes del LXIV Legislatura, entre ellos la representante de Baja California Sur, quien procedió a jalonear a Gustavo Madero, formando escudos en torno a la presidencia. 

No obstante, el zafarrancho y los gritos realizados no fue obstáculo para que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa desarrollará la toma de protesta. 

Finalmente, Lucía Trasviña reprobó el actuar del senador de Acción Nacional ─quién fue sometido y tirado al piso, para después imponerse una barricada y expulsarlo de la Mesa Directiva─, acusándolo de agredir a las senadoras Martha Guerrero y Mónica Fernández. 

“Cuando se acaban los argumentos empieza la violencia […] repruebo totalmente las acciones de Gustavo Madero que cobardemente agredió a mis compañeras […] Esta es la clase de Senadores que hay en el PAN”, sentenció a través de redes sociales.   

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×