Lucía Trasviña pide auditar al Gobernador de BCS; si tiene que ir a la cárcel que se vaya, dice

La Senadora de la 4T lanzó una crítica al Gobernador de Baja California Sur, asegurando que se debe de ir con todos los achichincles “nefastos” y “espurios”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath aseguró que, el gobierno del jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis se debe auditar —una vez que deje el cargo a finales de este 2021—, y de encontrarse irregularidades se deberá ir a la cárcel, puesto que, el pueblo será quien le exija pagar por sus malas acciones como gobernante. 

El señor merece que se le audite porque se ha robado el patrimonio y los recursos públicos del pueblo, porque Baja California Sur se tiene que desarrollar con transparencia y con honestidad; no más gobiernos espurios, si se tienen que ir a la cárcel que se vaya porque el pueblo se los vamos a exigir”, expresó.  

En este sentido, señaló que el mandatario sudcaliforniano no publicó en el Boletín Oficial los decretos ejercidos por la bancada de Morena —mismos que se llevaron a cabo cuando el Congreso se encontraba en conflictos entre el grupo opositor y la fracción de Morena- Partido del Trabajo (PT)—, por lo que criticó que, por su capricho, el Ejecutivo no quiso aceptar los acuerdos ya tomados y analizados. 

“Le decimos al Gobernador espurio de Baja California Sur, que respete a los sudcalifornianos; hay decretos, hay 18 decretos en el Congreso Local; el señor por sus pantalones y siendo un violador de la Ley, de la Constitución, jamás los ha publicado. Es un señor que se resiste, es un señor que se debe de ir con toda la espuria de achichincles que lo siguen, nefastos, espurios, criminales.

“No los queremos en Baja California Sur y que lo sepa el señor Gobernador que estamos todas las mujeres unidas, para enfrentarlo a él, que devuelva el soborno de los 7 kilos, es dinero del pueblo”, expresó. 

Por lo anterior, la luchadora social calificó de espurio a Carlos Mendoza Davis exigiéndole así que pague el dinero que ha tomado para sobornar a las autoridades de mayor rango —según sus palabras— porque ese dinero es de los ciudadanos que gobierna; agregó que Baja California Sur está cansado de aguantar malos gobiernos. 

Finalmente, Lucía Trasviña dijo que las mujeres de la entidad están listas y unidas para exigirle justicia al estado, el cual ha sido omiso en algunos problemas que aquejan a la ciudadanía, por lo que llamó a no apoyar a este tipo de políticos “espurios”. 


Comparte esta noticia en:
×