Lucía Trasviña se corona como la más faltista del Senado; no estuvo en 70 % de las votaciones

La Senadora de Baja California Sur supera a su compañero de Morena, que tiene 28 ausencias en votación y a la representante sudcaliforniana del PAN con 5 ausencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath acumula 85 ausencias a votaciones entre febrero y abril del año en curso, mismas que se dieron en un total de 126 sesiones; esto la coloca entre los 10 senadores de la República más faltistas.

En ese sentido, se detalló que de los 3 representantes sudcalifornianos, Lucía Trasviña se mantiene a la cabeza, seguido por Ricardo Velázquez con 28 ausencias a votación y Guadalupe Saldaña Cisneros con 5 ausencias.

Hasta el momento van 201 votaciones, en la mitad Lucía Trasviña estuvo ausente (17 de mayo de 2019)

Por su parte, el registro de asistencias del Senado de la República indica que la morenista ha faltado al recinto en al menos 13 ocasiones, con justificación según lo establecido en el artículo 61 del Reglamento del Senado de la República, es decir, que la inasistencia se dio por motivos de salud o enfermedad, por encomiendas ligadas a labores legislativas (como la del 19 de diciembre de 2018, en el cual aparece con el apartado de “comisión” ) y por casos de fuerza mayor, además de los permisos por escrito que otorga el Presidente de la mesa directiva.

En la lista de asistencia de Lúcia Trasviña las fechas: 18 de septiembre, 11 de octubre de 2018; 27 de noviembre de 2018; 01, 26 y 28 febrero de 2019; 28 de febrero de 2019; 5 y 7 de marzo; 2, 3, 29 y 30 de abril del año en curso aparecer con el apartado de “justificada”.

No obstante, en los reportes de inasistencias justificados su nombre figura únicamente en 2 documentos: en la sesión celebrada el 30 de abril y en la del 19 de diciembre de 2018, la cual se dió por una comisión oficial.

La ausencia de la Senadora de Baja California Sur en la sesión del 30 de abril fue muy criticada en redes sociales, debido a que su voto podrían haber sido decisivo en la aprobación de la Reforma Educativa, en aquel momento.

Ante los señalamientos de los usuarios, Lucía Trasviña, a través de su cuenta de Twitter presentó un documento avalado por el Senado que justificaba su falta, la cual se dio por causas de fuerza mayor, ante el deceso de un familiar cercano.

Finalmente, los registros del Senado de la República, en torno a los otros 2 representantes de Baja California Sur se mantienen en 0 en cuanto a ausencias al recinto y faltas justificadas.


Comparte esta noticia en:
×