Lucía Trasviña, vergüenza; ve paja en ojo ajeno: PAN BCS tras amenaza de auditorías al Gobernador

La Senadora advirtió al Gobernador de Baja California Sur sobre posibles auditorías; ella desconoce que hay todo un sistema, precisó el dirigente del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez criticó a la senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, por pedir que se audite al gobernador Carlos Mendoza Davis, motivo por el cual señaló que esta no tiene cara para hacerlo porque solo “ve la paja en el ojo ajeno”, y no en el gobierno que encabeza su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Respecto a las declaraciones que hizo la senadora Lucía Trasviña, y a las acusaciones que hace, sin ningún fundamento, la Senadora está poniendo a Baja California Sur en vergüenza con sus comentarios, la Senadora en principio desconoce que hay todo un sistema de auditoría de las autoridades, tanto por el uso de recursos federales como recursos estatales.

“La Senadora hace juicios de valor, totalmente equivocados, sobre todo la Senadora ve la paja en el ojo ajeno y no observa la vida, si estamos hablando de fiscalización de recursos, tendría ella —desde su escaneo del Senado de la República— que exigir que se dé cumplimiento a las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación que detectan desvíos en el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), por más de 100 millones de pesos”, refirió.  

En este sentido, el presidente albiazul le solicitó a la funcionaria que mejor reclame los desvíos que ha hecho el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la cual —según él— se han dado pérdidas millonarias. 

“Mi consejo hacia la Senadora es que primero eleve la voz hacia la Federación, ante los desvíos de recursos que estamos presenciando, ante las pérdidas millonarias que está teniendo la Federación por culpa de los caprichos del presidente, antes de lanzar declaraciones, que evidentemente tienen fines electoreros”, indicó. 

Asimismo, Rochín Álvarez dijo que el Jefe del Ejecutivo tiene finanzas sanas y responsables, por lo que no necesita auditorías como lo expresó la morenista.

“Está muy claro, tanto en el cumplimiento de todas las observaciones que se hayan podido hacer desde la Auditoría Superior de la Federación como todas las agencias que han calificado el estado de las finanzas de Baja California Sur, que dice que se están llevando finanzas sanas y responsables”, enfatizó. 

Finalmente, la exhortó a Lucía Trasviña a revisar el estatus financiero en los gobiernos de Morena antes de pedir que se audite al Gobernador y amenazarlo con que se irá a la cárcel en caso de encontrar un mal manejo en su administración. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
LORENA HINOJOSA
Invitado
LORENA HINOJOSA
3 años hace

QUE MUJER TAN FACHADIENTA Y CORRIENTE

Luis
Invitado
Luis
3 años hace
Responder a  LORENA HINOJOSA

Deja lo corriente y fachadienta, lo ignorante no sabe nada de como funciona la estructura de gobierno tanto estatal como federal y solo habla por hablar y segun ella hacer politica, y esta señora nos representa. Es una verguenza.

Ciencia o Ficción
Invitado
Ciencia o Ficción
3 años hace
Responder a  Luis

Y que dices de los 6 kilos mensuales al Sr. Kors?

Ciencia o Ficción
Invitado
Ciencia o Ficción
3 años hace
Responder a  LORENA HINOJOSA

Y que me dices del léxico del Sr. Gobernador con el “Te la mamaste con los Dientes” ya no decir de los 6 kilos verdad?

×