Luego de 10 días, localizan y rescatan a estadounidense en un velero a la deriva, en BCS

El tripulante fue atendido, mientras que la embarcación fue remolcada al puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El tripulante de un velero, de nacionalidad estadounidense, fue rescatado por la Secretaría de Marina- Armada de México debido a que el navío se encontraba a la deriva; la operación de rescate contó con la participación de la Capitanía de Puerto San Carlos

Lo anterior se originó tras efectuarse una llamada de emergencia, donde se denunció que la embarcación de recreo, con un tripulante a bordo, se encontraba extraviada desde hace 10 días y se avistaba a la deriva. 

Ante la situación se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, mismo que pertenece a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Puerto Cortés, para brindar el apoyo necesario. 

Una vez que localizaron a la embarcación, se brindó servicio médico al tripulante y se dio inicio a las maniobras de remolque con destino al puerto de San Carlos, Baja California Sur

Durante las maniobras, el personal naval coordinó con la Capitanía de Puerto San Carlos, el apoyo de una embarcación mayor para participar en el remolque. 

Finalmente, la Secretaría de Marina, como autoridad marítima nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en situaciones que pongan en peligro su vida. 


Comparte esta noticia en:
×