Luego de 14 años, colonia El Manglito de La Paz tendrá su parque público; invertirán 9.1 mdp

Este jueves se inició con la construcción del parque, revelándose detalles sobre lo que les espera a los habitantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la conclusión del proceso electoral, el presidente municipal de La PazRubén Muñoz Álvarez inauguró este día la entrega de obras públicas correspondientes al programa de ciclovías y a la construcción del parque en la colonia El Manglito. Además, informó que se realizarán 2 acciones con las que pretende concluir su actual administración. 

“Estamos reiniciando después del proceso electoral la entrega de obras que van a consistir: Uno, en el programa de ciclovías […] 2, el arranque de los compromisos comunitarios que traíamos pendiente, como el parque del Manglito […] y vamos a iniciar […] la nueva etapa del programa de pavimentación […] el complemento de las obras que estamos haciendo en agua potable”, señaló el alcalde de la capital sudcaliforniana. 

En lo que respecta al parque del Manglito —una iniciativa que llevaba 14 años esperándose en la comunidad—, se reveló que contará con un área de ejercitadores; juegos infantiles; un jardín central; un centro comunitario; canchas de fútbol rápido y basquetbol, además de instalaciones y equipamiento necesario. Se contempla una superficie de 7,105 metros cuadrados, así como una inversión estimada de 9.1 millones de pesos. 

Asimismo, en lo que respecta a las obras de agua potable referidas, el alcalde comentó que se contempla la rehabilitación de los tanques elevados; la interconexión de los pozos y las nuevas redes de interconexión.  

Por otro lado, al haber sido cuestionado por medios locales de comunicación sobre el proceso de conclusión de su gestión como funcionario público, comentó que su mandato cerrará sin adeudos, además de que los retos a enfrentar por la próxima alcaldesa de La PazMilena Quiroga Romero serán la continuidad de los proyectos emprendidos en esta administración y el tema del agua. 

“Vamos a dejar sin compromisos financieros los 2 créditos que contratamos. Ya pagamos el primero y el próximo mes terminamos de concluir el segundo […] Vamos a entregar una administración (en la) que no creció el monto global de su deuda […] y el reto de una administración que inicia es muy amplio, quizá el reto más importante que observo es concluir los trabajos que hemos llevado a cabo para el tema del agua”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×