Luego de 2 años, hallan culpables a 4 hombres por homicidio de Max Rodríguez en BCS

Juan "N", Sergio "N", Luis "N" y Jesús "N" (Foto: PGJE BCS)
Este sábado 1 de junio se dictaminó un fallo condenatorio contra 4 hombres por el delito de homicidio calificado en contra de Max Rodríguez, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de 2 años de que ocurriera el homicidio del periodista de Colectivo Pericú, Max Rodríguez, en la capital de Baja California Sur, el pasado sábado 1 de junio se obtuvo el fallo condenatorio de 4 hombres por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las audiencias del juicio oral (9 en total) se desarrollaron a lo largo del mes de mayo, donde la Fiscalía del Estado debatió con la Defensa todas las prueba que aportó sobre los hechos registrados el 14 de abril de 2017, en el estacionamiento de Plaza Forjadores que se ubica en la colonia Expista Aérea de la ciudad de La Paz.

Fue entonces cuando Sergio “El Gastón”, Luis “El hueso”, Jesús “El güerito” y Juan “El teoría”, a bordo de una pick up, dispararon hasta en 15 ocasiones en contra del comunicador que viajaba acompañado de su esposa.

En su momento, el Ministerio Público realizó todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra de los hoy procesados.

Posteriormente, se ofrecieron y admitieron las pruebas, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia detalló que la audiencia de individualización de sanciones se realizará en el transcurso de la primera semana del mes de junio; entre tanto, la dependencia reiteró su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho.


Comparte esta noticia en:
×