Luego de 3 años, declaran culpable a hombre imputado por violación equiparada en Comondú

Imagen ilustrativa
El delito ocurrió el pasado mes de julio del 2015 en un domicilio de Ciudad Constitución; el próximo 15 de enero se determinarán los años que deberán pasar en prisión
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes 8 de enero se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, un fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino por el delito de violación equiparada de menor, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio del 2015, en un domicilio de Ciudad Constitución, por lo que en audiencia de juicio oral la Fiscalía del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó.  

En su momento, se integró la carpeta de investigación y se ejerció Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce como la judicialización del asunto; posteriormente, se efectuó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Antonio «N» (Foto: PGJE BCS)

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios, lo que dio paso al juicio que concluyó este martes.

Finalmente por medio de una decisión unánime, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Antonio “N”, además se estableció que la audiencia de individualización de sanciones será el próximo martes 15 de enero del 2019.


Comparte esta noticia en:
×