Luego de 3 años, sujeto es hallado culpable por homicidio del Ombudsman de BCS en 2017

Escena del crimen de la ejecución de Silvestre de la Toba Foto: NBCS Noticias
El sujeto enfrenta 4 cargos por el atentado registrado en 2017, contra el Ombudsman de Baja California Sur y su familia; en próximos días dictarán su sentencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 años de cometerse el homicidio de quien fue el Comisionado de Derechos Humanos en Baja California SurSilvestre de la Toba Camacho y su hijo, este jueves 3 de diciembre se dictó un fallo condenatorio contra el principal imputado del caso, Omar “N”.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el pasado 20 de noviembre de 2017, sobre la avenida Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio, en La Paz.  

El imputado fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado en agravio de Silvestre de la Toba, Fernando de la Toba y por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en agravio de Silvia “N” y Marian “N”.  

El sujeto enfrenta 4 cargos por el atentado registrado en 2017, contra el Ombudsman de Baja California Sur y su familia; en próximos días dictarán su sentencia
Ómar “N” (Foto: PGJE BCS)

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y, en su momento, se ejerció acción penal en contra del hoy procesado.  

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios […] lo que dio paso al juicio que concluyó este jueves 3 de diciembre con el fallo condenatorio en los 4 delitos.  

Finalmente, la audiencia de individualización de sanciones se realizará la próxima semana, donde se dará a conocer la sentencia que habrá de cumplir el implicado; entre tanto Omar “N” quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×