Luego de 3 semanas, cambian las colonias con mayor infección de COVID en BCS

En la capital de Baja California Sur está una de las colonias con mayor cantidad de enfermos de COVID, según datos de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, las colonias con mayor contagio de COVID-19 se ubican en La Paz y Los Cabos, la principal de ellas alcanza los 172 casos y se encuentra en la capital de Baja California Sur; esto, conforme a lo presentado en la página oficial.  

A casi un mes de que se revelaran las colonias con mayor carga de contagio, en La Paz la colonia Centro pasó de tener 75 casos acumulados a 172, es decir, que tuvo un aumento del 129 %; en segundo lugar, permanece Pueblo Nuevo con 96 afectados y ahora en tercera posición está la colonia Guerrero con 77 positivos a COVID, moviendo así a Los Olivos, que mantenía 42 enfermos en aquel momento.   

En Los Cabos, se destacan 2 urbes y cada una tiene las colonias con mayor incidencia: en Cabo San Lucas, Lomas Altas conserva el primer sitio con un acumulado de 93 casos, seguido por Vista Hermosa con 69 enfermos y Lomas de Guaymitas.  

En San José del Cabo, el primer sitio es para El Zacatal (con 77 contagios), el cual movió a Vista Hermosa al segundo puesto, mismo que tiene 69 acumulados y en tercer lugar se encuentra Lomas de Guaymitas con 67, sacando así a Montereal.  

Para el municipio de Mulegé, cuya cabecera municipal es la localidad más azotada, el panorama no ha variado en cuanto a las colonias más afectadas: Nueva Santa Rosalía sigue a la cabeza con 78 casos acumulados, seguido por Mesa México con 59 y Cuauhtémoc que registra 44 pacientes; este último sacó a Fundo Legal, en Guerrero Negro, de los primeros sitios.  

En Comondú, Ciudad Constitución se convierte en la mancha urbana con mayor impacto de la pandemia, principalmente en las colonias Centro, Pueblo Nuevo y Lienzo Charro, los cuales tienen acumulados de 64, 58 y 20, respectivamente, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSA).  

Finalmente, en Loreto, la mayor concentración de casos se dio en la colonia Miramar con 64 pacientes, la zona Centro con 34 casos y Zaragoza que acumuló 20 contagios en lo que va de la pandemia.  

Cabe recordar que, esta semana que comprende del 10 al 16 de agosto, inició el conteo de casos de COVID-19 con un total acumulado de 5,579 entre los cuales hay 252 defunciones, 2,746 recuperados y 2,581 casos activos.  

En días atrás, las autoridades en materia de Salud acordaron que se colocarían mantas para dar a conocer qué colonias de la ciudad se encuentran con mayor carga viral, a fin de que sus residentes tomen mayores precauciones. 


Comparte esta noticia en:
×