Luego de 4 años, vuelve a registrarse hallazgo de pez remo en playa de La Paz

Foto: 612 Noticias
El hallazgo del ejemplar se difundió a través de redes sociales, causando asombro entre los usuarios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se difundió, a través de redes sociales, el hallazgo de un pez remo en la playa Coromuel, en la capital de Baja California Sur; esta no sería la primera ocasión en que se presentan estos varamientos en playas sudcalifornianas.  

Foto: Nuria Gil

Tras darse a conocer las imágenes, tomadas por la usuaria Nuria Gil, decenas de internautas se mostraron sorprendidos ante el largo del ejemplar y su inusual presencia.

Foto: Nuria Gil

El pez remo habita a 500 metros de profundidad y por cambios de temperatura, se ocasiona que el espécimen nade hacia la superficie, vare y muera. No obstante, las supersticiones sugieren que dicho fenómeno antecede a movimientos sísmicos.

En años anteriores, se registró el varamiento de esta especie en playas de La Paz y Mulegé, 2 de ellos en 2014 y otro en 2015; en su momento, la presencia de estos ejemplares causó gran revuelo entre los habitantes sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×