Luego de críticas, UABCS aclara que el cambio de paraderos no se realizará en 2020

Mediante un comunicado las autoridades de la UABCS dejaron en claro que, no habrá reestructuración de paraderos para el 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) aclararon que el cambio de paraderos no se llevará a cabo el próximo año; esto, luego de que trascendiera en plan maestro que tenía la institución, para realizar modificaciones a las instalaciones, entre las que se incluye el área mencionada. 

“Es un proyecto a largo plazo, que se encuentra en una fase de planeación. Por lo tanto, no se contempla para el siguiente año el cambio de los paraderos universitarios.  Lo que sí se tiene proyectado para 2020 es la mejora de luminarias y ampliación de banquetas en algunas zonas para que la comunidad interna transite de forma más segura al interior de la universidad”, refierió el documento.

En este sentido, la institución confirmó que sí se hará una reubicación del transporte público, con el fin de que el alumnado pueda tener una mejor movilidad, debido a la constante evolución estructural que se vive en la UABCS por el número de estudiantes que ingresan por año.

“A raíz de la evolución tanto de infraestructura como de matrícula, se ha venido trabajando en un plan maestro de crecimiento, aún en proceso de mejora. En este se contemplan acciones que permitan mejorar la movilidad al interior del campus y, sobre todo, resguardar la seguridad de la comunidad universitaria”, explicó el comunicado.

Es preciso mencionar que, los alumnos de la máxima casa de estudios mostraron su inconformidad al enterarse de dicha reubicación de los paraderos, puesto que tendrían que invertir más tiempo; tampoco, les gustó el argumento utilizado por el rector Dante Salgado, el cual dijo que uno de los objetivos de estos cambios, era combatir la obesidad.

Finalmente, los directivos de la UABCS indicaron en el comunicado que, una vez que se cuente con los recursos necesarios, se comenzará con el proyecto antes mencionado, para dar solución a los problemas de tránsito vial, no sin antes consultarlo con los universitarios.

“Una vez que se avance en los soportes indispensables para la movilidad, que se cuente con los recursos necesarios para concretar un proyecto integral e inclusivo que dé solución a los problemas de circulación vial que se han venido agudizando, y que en su momento pudieran poner en riesgo a quienes transitan por la zona central del campus; será socializado con la comunidad universitaria”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×