Luego de plantón, SEP acuerda con Prepa Morelos en La Paz, el pago quincenas atrasadas

Autoridades educativas y sindicalizados lograr un acuerdo, tras la protesta que se dio esta semana en La Paz; los pagos se cubrirán en próximas fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que sindicalizados de la Preparatoria José María Morelos y Pavón se manifestaron por impago de al menos 5 quincenas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California SurHéctor Jiménez Márquez indicó que se llegó a un acuerdo para cubrir las quincenas y prestaciones.  

El 30 de junio se pagará la segunda quincena que corresponde a dicho mes, mientras que, el 15 de julio se cubrirán 2 de las quincenas del mes, así como la primera quincena de agosto.  

“Esta semana se cubrirá el concepto de prima vacacional y con ello se estará al corriente con las remuneraciones de los trabajos”, comentó al tiempo de enfatizar que el pago a los trabajadores nunca estuvo en riesgo.  

Por último, el titular de SEP en Baja California Sur reconoció la disposición de los representantes de los trabajadores de la Preparatoria Morelos, reiterando que se pagará a los trabajadores aun cuando la recaudación ha disminuido por la crisis que dejó la pandemia.  

Conviene mencionar que, según declaraciones de los sindicalizados, el monto a cubrir por parte de las autoridades es de 4.5 millones de pesos, situación que afectó a 81 trabajadores de la institución educativa.  


Comparte esta noticia en:
×