La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal del Programa Estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, comentó que, dado a que no se ha logrado alcanzar la meta, se extenderá el periodo de tiempo de la aplicación de vacunas para niños menores de 5 años, en la media península.
En ese sentido, el funcionario del sector salud de la entidad, comentó que hasta el momento, se ha logrado un avance del 70%; por tal motivo, la Secretaría de Salud en Baja California Sur, ha determinado extender, por una semana más, el periodo de aplicación de vacunas.
García Hurtado recordó que del 25 de febrero al 3 de marzo pasado, el sector salud de BCS inició la 1ª Semana Nacional de Salud, cuya meta era aplicar alrededor de 76,438 vacunas a niños de entre 6 meses y 5 años de edad; sin embargo, al término del periodo establecido, las cifras dieron como resultado que la actividad, sólo llevaba un 70 % de la meta establecida.
Por tal motivo, las instituciones integradas en el Comité Estatal de Vacunación, COEVA, tomaran la decisión de ampliar por una semana más estas acciones; por tal motivo, el funcionario destacó la importancia que tiene la aplicación de las vacunas pues protegen a los menores de enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, sarampión, rubéola, hepatitis, rotavirus, difteria, tétanos, infecciones por neumococo y tosferina.
Finalmente, Héctor García Hurtado exhortó a participación de madres y padres de familia para que dediquen unos minutos de su jornada a la tarea de llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacunación.