Luis Armando Andrade ingresó a programa deportivo de alto rendimiento

El nadador sudcaliforniano de 20 años de edad, firmó las cartas compromiso que lo acreditan como becario del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, dio a conocer que el nadador paralímpico, Luis Armando Andrade Guillén, acudió a las instalaciones de Villas Tlalpan Conade, para firmar las cartas compromiso que lo acreditan como becario del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)

“Este apoyo nos motiva a seguir para alcanzar nuestras metas, a continuar con un buen rendimiento y comprometernos con nuestro deporte y con bajar los tiempos”, señaló Andrade Guillén.

Según dijo, las competencias de este año iniciarán en el Selectivo Nacional de Para-Natación, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 3 al 7 de marzo.

“La segunda semana nos vamos a Miami, a un campamento con el equipo de Gustavo Sánchez, Nely Miranda y Vianney Trejo”, comentó.

De acuerdo a la información, el atleta de 20 años de edad, también podría participar en los eventos preolímpicos de natación, que se realizarán en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil.

“Ahorita nos preparamos súper específico para llegar en buena forma a Río y poder ser medallista. Me siento bien, no me siento presionado, sino emocionado, ya quiero empezar a competir, para eso trabajamos todos y se notará todo lo que hicimos este año en la competencia”, agregó.

El encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional del Deporte, Samuel Pérez, informó que el nadador recibió un seguimiento específico en su carrera deportiva a partir de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013.

“Se hizo un plan de trabajo para él, con el profesor José Peláez y su entrenador en Baja California Sur, que tenía como objetivo principal llegar a Río 2016, pero como pasos anteriores estaba su participación en Toronto y en el Mundial de Natación, en el que logró la medalla y la posibilidad de ser beneficiado por el fideicomiso”, explicó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by