Luis Armando Andrade, único atleta de BCS confirmado para Río 2016

La Federación Internacional de Natación suspendió a la Federación Mexicana de Natación en competencias internacionales debido a que Guadalajara declinara como anfitrión del Mundial de la especialidad del 2017, por lo que los clavadistas y nadadores mexicanos corren el riesgo de participar sin representar al país en Río 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en Baja California Sur, José Leoncio Ávila Geraldo, informó que el atleta paralímpico Luis Armando Andrade Guillén, es el único confirmado para participar en los Juegos de Río 2016.

“Hasta ahorita sólo tenemos a Luis Armando Andrade para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, no tenemos a ningún otro competidor por parte de Baja California Sur en esta competición ni para los Olímpicos”.

Respecto a la suspensión que tiene la Federación Mexicana de Natación (FMN) en competencias internacionales por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), debido a que Guadalajara declinara como anfitrión del Mundial de la especialidad del 2017, Ávila Geraldo dijo que no tienen ninguna notificación por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) acerca de la posibilidad de que los atletas mexicanos corran el riesgo de participar sin representar al país.

“No, no hemos recibido nada, ninguna notificación por parte de la CONADE sobre el tema en los Juegos de Río; todo sigue normal […] Luis Armando estará en Río, sin ningún problema.

jose avila geraldo insude

La FMN tiene hasta el mes de agosto para pagar la multa económica impuesta por la FINA, de lo contrario, no podrán portar la bandera ni entonar el Himno Nacional de México en caso de ser medallistas, por lo que tendrían que hacerlo en representación del Comité Olímpico Internacional.

“En caso de que Luis Armando tenga que participar con o sin representación de México, para nosotros es mexicano y seguirá recibiendo el apoyo del país y del estado en todo momento”, afirmó Ávila Geraldo.


Comparte esta noticia en:
×