Luis Armando Díaz no descarta participar en los comicios del 2015 con el PT

El ex candidato a gobernador aseguró no estar inhabilitado para ser candidato, adelantando que su partido es ahora el PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Armando Díaz, no descarta participar en el proceso electoral de 2015, adelantando que de hacerlo sería con el Partido del Trabajo (PT).

El segundo a bordo en el gobierno estatal de Narciso Agúndez Montaño y ahora en el de su hermano Antonio en Los Cabos dijo que incluso valora dejar su cargo actual para disputar por un nuevo puesto en el servicio público. “Si deseo participar, necesariamente tendría que dejar la administración pública”, puntualizó.

“Yo soy una persona bien inquieta”, descubriendo que su “pasión” está en la administración pública, y “en honor a la verdad” confesó que “ya teniendo una función en el servicio público” inició sus estudios de licenciatura, y ahora se encuentra estudiando la maestría en Estudios Parlamentarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos.

Acerca de las diputaciones por representación plurinominal Luis Armando señaló que se trata de “un retroceso” en la vida política del estado, y sobre el tema de la reelección de legisladores y alcaldes se mostró de acuerdo

“La reelección yo creo que es un tema interesante, en lo personal yo estaría de acuerdo en la reelección si un presidente municipal trabaja bien y la gente se lo reconoce”.

Finalmente, aseguró no estar inhabilitado para participar en el venidero proceso electoral 2015, luego de que en 2011 la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor lo pusiera en prisión por la comisión del delito “Incumplimiento de  un Deber Legal”.

«Estoy en un proceso de que se resuelva por parte del tribunal colegiado un amparo que ya gané, pero la ley permite que se puedan interponer recursos de revisión y, pues, estamos en esa etapa de la revisión, en este caso de una sentencia que ya emitió el juzgado de distrito aquí en Baja California Sur y esperamos que el tribunal colegiado del décimo segundo circuito de Culiacán pueda emitir el fallo o ratificar la sentencia».


Comparte esta noticia en:
×