Lupita Rojas, primera diputada de Morena en BCS, donará la mitad de su salario

“Dentro de las tareas más importantes” que impulsará en la venidera legislatura será posicionarse contra la minería en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Guadalupe Rojas Moreno será la primera diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en BCS y su compromiso inicial es donar la mitad de su salario para la conformación de becas estudiantiles dedicadas a jóvenes que cursan el nivel superior de estudios, según lo confirmó después de obtener su constancia de legisladora por el principio de representación proporcional.

Rojas Moreno explicó que la donación de su sueldo se enmarca en un proyecto nacional del Morena, con el fin de incrementar el índice de ciudadanos profesionistas en BCS y el resto de México.

“Tenemos un compromiso con el partido de donar la mitad de nuestro sueldo para hacer un trabajo de tipo social, sobre todo hacia estudiantes que no tienen posibilidades de acceder a estudios de nivel superior […] Se invertirá ese dinero en becas […] Esto marca de principio una gran diferencia con otros partidos”.

La primera diputada morenista en la historia de la media península asegura que lleva al Congreso del Estado la “intención firme de hacer un trabajo diferente” y así “cambiar un tanto la idea de la forma de hacer política”, pues los políticos, dijo, se ven sumidos en un “desprestigio” total, fundamentando en que la mayoría “no cumple con las promesas que en campaña dicen”.

“Vamos a tratar de ser congruentes”, señaló, ofreciendo “un trabajo honesto, un trabajo sin corrupción, un trabajo transparente, con rendición de cuentas”, adelantando que “dentro de las tareas más importantes” que impulsará en la venidera legislatura será posicionarse contra la minería en BCS.

Sobre el reciente proceso electoral, la diputada plurinominal electa del Morena denunció que se dio “un dispendio muy grande de recursos” del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “un derroche” que compitió contra “mucha austeridad” de los morenistas, lo que obligó a la izquierda a enfrentarse a un “proceso duro, difícil”, que sin embargo los hizo “más fuertes”, “más creativos” y “más creíbles”.

Sobre el avance del Morena en el resto del país, ubicándose en Ciudad de México como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados al desplazar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Rojas prefirió no opinar demasiado, pero dijo que los del sol azteca eran víctimas de sus errores.

“Yo no quisiera profundizar en lo que los otros partidos ahorita están trabajando, creo que el PRD, nada más podría quizá comentar, que quizá ellos hayan tenido algunos errores, algunas situaciones, que han tenido sus costos para el partido, por algunas decisiones que se tomaron en su momento, pero no quisiera profundizar mucho en eso”.

Guadalupe Rojas Moreno es maestra de educación preescolar. Estudió la licenciatura en Orientación Educativa y la maestría en Pedagogía, se desempeñó 13 años como educadora de preescolar, tres años como directora y 15 años como docente en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU). Actualmente pertenece al Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) y su suplente es la licenciada Angélica Vega Fernández.

Además de esta diputación, en BCS el Morena obtuvo dos regidurías, una a cargo de Óscar Martínez Burgos, quien será regidor en el Ayuntamiento de La Paz, y la segunda a nombre de Gloria del Carmen Rodríguez, en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×