Lupita Saldaña dice que aprovechará visita de AMLO para preguntarle: ¿Y para cuándo las obras?

La Senadora, y actual dirigente del PAN en BCS, envió un mensaje al Presidente de México; “queremos hechos”, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora Lupita Saldaña le mandó un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante su visita este 11 de diciembre al estado de Baja California Sur; “¿cuándo va haber una obra de infraestructura?”, le cuestionará, “y para acabarla de amolar, la inflación, un 7 % más”, declaró la también líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.  

Bienvenido a Baja California Sur el presidente López Obrador, pero yo voy a aprovechar para preguntarle ¿cuándo va haber una obra de infraestructura para Baja California Sur?”, expresó.  

En las faltas que le cuestiona la Senadora, está la planta de ciclo combinado que se prometió para afrontar el déficit de energía, que “hoy no hay nada”, dijo, pues se tiene la misma planta de energía en la ciudad, así como, la escasez de agua potable en Los Cabos.  

“Se prometió una planta de ciclo combinado para enfrentar el déficit de energía y hoy no hay nada, tenemos la misma planta contaminadora en la ciudad de La Paz; se prometieron obras para afrontar el problema grave de falta de Agua Potable, sobre todo en el municipio de Los Cabos y hoy no hay nada”, expuso.  

Por otro lado, basó su reclamo en la falta de “obras de carreteras”, falta de accesos a servicios de Salud y reclamó las pocas plazas de trabajo que se generaron en este año; además, concluyó diciendo que “para acabarla de amolar, la inflación, un 7 % más”, dijo. 

“Necesitamos obras de carreteras, no tenemos ninguna, la obra de La Paz a Ciudad Constitución está detenida, en Salud se sustituyó el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) por el Seguro Popular, y hoy tenemos menos personas accesando a Salud. En Educación prometieron plazas para administrativos y maestros y son los peores años que hemos tenido en generación de plazas, y para acabarla de amolar, la inflación, un 7 % más”, precisó.  

Finalmente, mencionó la Dirigente del PAN, “¿Qué le diría al presidente Andrés Manuel? Queremos hechos”. Cabe mencionar, que el Ejecutivo Federal, anunció de manera oficial su visita al estado, llegando a Guerrero Negro y La Paz, el próximo 11 de diciembre.  


Comparte esta noticia en:
×