Lupita Saldaña estaba debajo de Óscar Leggs; ahora, ya lo supera por 10 puntos: Encuestadora

La candidata del PAN-PRI-PRD por Los Cabos se encuentra arriba al morenista, pero dicha situación no siempre fue así, un mes antes era lo contrario. Los detalles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La revista de la consultoría en comunicación política, de gobierno y campañas electorales, C&E Campaigns & Elections México, dio a conocer que en su última encuesta —realizada el 17 de mayo, entre los habitantes de Los Cabos—, la candidata Guadalupe Saldaña se muestra con una preferencia del 45%, mientras a que a Óscar Leggs está con el 35%, es decir, que la aspirante está 10 puntos arriba de su adversario.

La información fue presentada por Alejandro Rodríguez, editor de la revista americana en México, quien dijo: “Lupita Saldaña obtuvo 45% de la votación; Óscar Leggs 35%, Ernesto Ibarra 5%; Alejandro Rojas 3%; Carlos Chaky 3%; Rodrigo Cabeza de Vaca 2% y un porcentaje aún no decide; vamos a decir que ésta es prácticamente una elección de 2… es una elección cerrada, con una diferencia sustancial, poco a poco se abre la tendencia por la abanderada de PRI, PAN y PRD”.  

Explicó Rodríguez que, desde hace una semanas, se realiza este estudio semanalmente y, derivado de esto, es que se ha observado la tendencia a la alza para la candidata de la alianza de Unidos Contigo.

En comparación con la encuesta del 12 de mayo, se mostró a la candidata panista con 43%, mientras que al abanderado de Morena con 36%. En tanto que, en la realizada el 4 de mayo, Óscar Leggs llevaba el 44% y Saldaña 43% y finalmente, en el estudio que se llevó a cabo hace casi un mes, el 21 de abril, el “Profe” llevaba la delantera con 44% sobre un 40% del partido blanquiazul.

La encuesta se realizó por medio de llamadas telefónicas robotizadas, en la que aleatoriamente se contactó a 15,000 números de su base de datos, de las cuales, solamente 300, 150 hombres y 150 mujeres, fueron seleccionadas para el muestreo porque se concluyeron de manera adecuada. De acuerdo con la empresa, la confiabilidad de estos datos es de 95 %, con un margen de error de 4.9 %. 


Comparte esta noticia en:
×