Macksolo, de 17 años busca recorrer el mundo en avión; llegó a Los Cabos, suma 23 países visitados

Foto: El Mundo Digital BCS
Con 17 años, un joven de Bulgaria planea romper un récord Guinness visitando 52 países, Los Cabos se convierte en la parada 23
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con tan solo 17 años de edad, el joven Mack Rutherford (también conocido como Macksolo) originario de Bélgica planea romper un récord Guinness visitando 5 continentes al hacer una parada en 52 países; este lunes 8 de agosto llegó al número 23, al aterrizar de forma exitosa en el aeropuerto de San José del Cabo. 

El joven aviador realiza su sueño en un Shark, avión ultra ligero de última tecnología fabricado en Europa, con capacidad para una sola persona, el cual alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora (km/h) y con los tanques llenos tiene una autonomía de 13 horas. 

Marck salió el 23 de marzo del 2022 —con 16 años— de la capital de Bulgaria y en sus redes sociales cuenta todas las paradas que ha tenido hasta el momento; ya estuvo en Italia, Grecia, Egipto, Sudan, Kenia, Tanzania, Madagascar, Dubái, India, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Taiwan, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. 

Foto: El Mundo Digital BCS

Al llegar a San José del Cabo fue recibido por personal de aeropuerto y medios de comunicación, a quienes les comentó que la motivación para realizar dicho viaje fue su hermana Zara, que con 19 años de edad conquistó el récord mundial como la mujer más joven en volar sola por el mundo, el pasado 20 de enero. 

El adolescente sale el martes a Isla Socorro, luego a Puerto Vallarta y aún le quedan paradas en otros estados de Estados Unido, Canadá, Groenlandia, Islandia, Reino Unido para finalizar en Bulgaria. 

Comentó que aún le falta un mes para poder completar su viaje y así poder convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo sola en un avión y la persona más joven en dar la vuelta al mundo sola en un avión ultraligero. 

Foto: El Mundo Digital BCS

También comentó que empezó a los 11 años a volar con sus padres y a los 15 se convirtió en el aviador más joven, añade que siempre está en contacto con sus padres vía satélite incluso cuando vuela. 

“Hola México, es increíble estar aquí finalmente, no puedo creer que finalmente llegué tan lejos y no puedo esperar a ver más de su país”, comentó. 

Otro dato interesante es que, para no aburrirse, escucha música en el avión, pero en general siempre está ocupado checando los parámetros del vuelo; además tuvo un problema para salir de Japón, pues no tenía permitido volar sobre Rusia antes de llegar a Estados Unidos; tras horas de papeleo solucionó el problema. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×