Macro limpieza en manglar Palmira, en La Paz; recolectaron casi 500 kg de residuos

Se realizó la primera macro limpieza del año en el manglar Palmira, en La Paz; participaron 56 ciudadanos que recolectaron casi 500 kg de residuos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa del Departamento de Residuos de La Paz, Lizette Rizo, informó que, se ha realizado la primera macro limpieza del año en el Manglar Palmira. Fueron 56 personas las que participaron de jornada, que se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2”, donde se recolectaron casi 500 kilogramos (kg) de residuos.   

La funcionaria municipal señaló que, fueron 56 personas las que participaron de la limpieza, consolidando el compromiso adquirido con la certificación de Playas Platino, que busca preservar no solo las orillas del mar, sino, todo el ecosistema costero del municipio. 

Comentó que, se consiguió recolectar un total de 490 kg de residuos, aunque destacó que, a pesar de haber recolectado una gran cantidad de desechos, el objetivo es generar conciencia en la necesidad de cambiar nuestros hábitos para minimizar el impacto ambiental, y ante esto la participación ciudadana es fundamental para lograr un cambio significativo en la protección del medio ambiente.  

Para culminar, la titular del Departamento de Residuos manifestó que, con las macro limpiezas, se está desempeñando un papel vital en la sensibilización de la comunidad paceña, ya que no solo se busca recolectar los residuos.  

Asimismo, se indicó que, la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Residuos, en colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), organizaron el evento que contó con el respaldo de diversas organizaciones como Efecto Arena, Ecoxipe, la Dirección Municipal de Juventud y Bahía Supply, que se unieron para contribuir con la preservación del medio ambiente. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×