Madeline se formó en el Pacífico, y prevén que pasará al sur de Los Cabos; será un domingo cálido

La tormenta Madeline mantiene una trayectoria para pasar al sur de Los Cabos; será un domingo cálido para BCS, especialmente para La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una actualización, sobre el monitoreo de sistemas tropicales en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la tormenta Madeline, misma que estaría pasando al sur de Los Cabos a inicios de la próxima semana; para este domingo se prevén intervalos de chubascos en zonas de sierra y una máxima de 36 °C.  

El fenómeno hidrometeorológico actualmente está a 580 kilómetros (km) del territorio sudcaliforniano; registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, conservando un desplazamiento en dirección al norte, con una velocidad de 17 km/h.  

De acuerdo con los modelos pronósticos, Madeline estaría pasando en su punto más cercano a Baja California Sur por la tarde-noche del lunes 19 de septiembre, manteniendo su categoría de tormenta tropical.  

Tormenta tropical Madeline, posible trayectoria (Foto: Earh Zoom)

Para este domingo 18 de septiembre se anticipa un “cielo parcialmente nublado por la mañana y de medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido durante la tarde […] viento del noroeste y rachas de 40 km/h en la costa occidental”.  

En las últimas 24 horas se dieron máximas de 38 °C en los poblados de San Antonio y Los Barriles, seguido por Santiago (con 37 °C) y La Paz (36.8 °C); la mínima fue de 14 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

En el caso de la capital de Baja California Sur, se prevé una máxima de 36 °C, con una mínima que rondará los 25 °C, así como un cielo con intervalos nubosos durante la jornada y vientos fuertes que llegarán a los 40 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan máximas cercanas a los 29 °C y mínimas que llegarán a los 26 °C, además se anticipa una probabilidad del 40 % para algunas lluvias aisladas y vientos fuertes de hasta 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se registrarán 34 °C como máxima y 26 °C como mínima, predominando un cielo despejado y vientos de 20 km/h, agregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Mientras que, en Ciudad Constitución habrá un cielo despejado, con vientos fuertes y temperaturas que oscilarán entre los 32 °C máxima y los 21 °C en su mínima a lo largo de la jornada, precisó el organismo. 

La comunidad minera de Santa Rosalía mantendrá un cielo despejado durante este sábado y vientos de hasta 25 km/h, así como temperaturas que irán desde los 31 °C como máxima a los 22 °C como mínima.   

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipa cielos mayormente soleados y vientos de 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 23 °C en la máxima a los 19 °C en la mínima.  


Comparte esta noticia en:
×