Madero dice que sólo ganará 5 de las 21 gubernaturas; entre ellas BCS

El dirigente nacional del PAN habló de las entidades donde refrendarán su triunfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido volverá a ganar la gubernatura de Baja California Sur en el próximo proceso electoral.

El dirigente señaló que en total, el PAN  ganará cinco nuevas gubernaturas de las 21 en disputa en las elecciones de éste y el próximo año, además de la ratificación de Baja California Sur, Sonora y Puebla.

“El PAN, mis amigos, desde hoy se ve claro que en menos de año y medio doblará el número de gobernadores panistas, en menos de 18 meses. Hoy tenemos cinco, para julio del 2016 el PAN tendrá diez gobernadores”, subrayó.

“Y ustedes me dirán: ¿de dónde? Pues ahorita tenemos cinco, yo les digo que hoy las encuestas nos dicen que en las (gubernaturas) que están en disputa en este año y el siguiente, que gobierna el PAN, estamos arriba en las preferencias electorales para refrendar Sonora, Baja California Sur y Puebla.

“Pero no sólo eso: De los que no gobernamos y que van a estar en disputa en estos 18 meses ya estamos arriba en Michoacán, vamos a poder ganar Nuevo León, San Luis (Potosí), Querétaro, son estados en los que hoy el PAN es altamente competitivo”, expresó Madero, quien omitió Campeche, Colima y Guerrero.

Y añadió: “El año que entra, sin duda, vamos a poder ganar Aguascalientes, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Tamaulipas. Esos son proyectos que ya tienen una base de preferencias electorales robustas que hoy nos marcan la posibilidad del triunfo en estos estados y hay más”.

Con información de Proceso


Comparte esta noticia en:
×