Madre de menor hallada sin vida en su cama en BCS, pide que investiguen “verdadera” causa de muerte 

La madre pide que se realice un segundo estudio para conocer las causas de muerte, ya que no está conforme con el dictamen de PGJE BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madre de la menor que falleció en un domicilio de la colonia Perlas del Golfo, en La Paz, luego de irse a dormir, está solicitando una segunda opinión en cuanto a las causas de su muerte; no es posible que fuera por una simple infección, y quiero velarla en casa, refirió al dar a conocer su petición.  

“Yo estoy pidiendo una segunda opción, que le hagan una autopsia a mi hija, porque yo no estoy tranquila ¿Qué es lo que le pasó a mi hija? Yo quiero que me den esa explicación ¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué también arrojó sangre por la boca? Y eso no es posible que nomas fue por un…que dicen que fue por una infección de la garganta leve, eso no puede ser”, declaró para BCS Noticias.  

En su oportunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que la necropsia realizada al cuerpo de la menor determinó como causa de muerte una “infección de vías respiratorias bajas o pulmonares”.  

Por otro lado, se detalló que la menor fue reportada sin vida durante la madrugada de este lunes 29 de agosto, luego de que presuntamente mencionó que se iría a dormir. Fue el padre de la niña de 11 años quien se percató de su fallecimiento.  

La madre de familia refirió que tuvo contacto con la menor el día domingo y asegura que “no andaba tan mal”, pero que un día después le avisaron de su muerte. La menor había consultado, según explicó el padre, misma que recibió medicamentos.  

“Tuvo una intoxicación, se intoxicó, y él (el padre) dijo que le había dado paracetamol, la llevó a consular, le dieron sus medicamentos, la llevó a consultar similares y pues ¿Qué puedo decir más? La verdad yo no estoy conforme, yo quiero que le hagan una segunda autopsia para que…para saber en realidad qué es lo que le pasó a mi hija”, agregó.  

La mujer manifestó sus dudas en torno al caso, enfatizando que no estaba de acuerdo con lo que sucedió, siendo este su motivo para solicitar una segunda necropsia y pidió que se aclare todo en torno a la muerte de la mejor de 11 años.  

“Que mi hija había arrojado sangre cuando voltearon el cuerpo […] las manos moradas y los pies morados, como que no cuadra […] no estoy de acuerdo en eso que haya sucedido con eso. No solamente una simple infección se va a morir mi hija”, sostuvo.  

En cuanto al padre de la menor, explicó que ya no contesta sus llamadas, pero enfatizó que él no era violento; asimismo, reiteró que quienes conocen a la menor no están conforme con los resultados informados por la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.  

“No sé si fue un descuido de él, no le tomó, no le tomaba mucha importancia, no sé, ese es mi pensar ¿En qué le falló? ¿No puedo estar pendiente la niña? O sea, no entiendo, no entiendo la verdad 

“Ya no contesta las llamadas, no sé si apago el teléfono; le marcaron y ya no contestó, ya no, y pues ahora, yo en ese momento no obtuve cabeza para saber más allá […] no estamos a gusto como vecinos lo que le pasó a tu hija. Y yo si quiero eso, velar a mi hija en mi casa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×