Madre denuncia casos de bullying en Secundaria 3, en La Paz; tuvo que sacar a su hija del plantel 

Una madre de familia dio a conocer cómo se da la violencia en la Secundaria 3 de La Paz, razón por la que prefirió cambiar de escuela a su hija
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La señora Cynthia “N”, habló sobre la situación de bullying que se vive en la Secundaria 3 de La Paz, sitio donde se habría dado una pelea entre jóvenes menores de edad, hecho en el cual una de ellas resultó desmayada; se dice que esta violencia es constante en este plantel.  

“Yo me la tuve que llevar de esta secundaria porque era un constante, de un día sí y un día no, que había peleas, había agresiones, ya sean verbales, ya sean psicológicas, la agresión, pues siempre va a ser agresión.  

“Pero yo opté por llevarme a mi hija de esta secundaria porque era constante, pasar y ver la bolita de los niños agrediéndose, incitando más que nada, no parando, incitando a que siguiera la violencia”, declaró para los micrófonos de BCS Noticias la madre de familia ante lo sucedido en el plantel. 

Por otra parte, también se refirió a la respuesta de las autoridades directivas dentro de la institución educativa, quienes se limitaron a decirle que podrían frenar la violencia dentro de la escuela, pero no pueden hacer nada cuando el alumnado sale. 

“Su respuesta fue que ellos, pues dentro del plantel pueden frenar, pero fuera de plantel ya no pueden hacer nada; entonces, ¿ahí qué hacemos?”, comentó, calificando las acciones como “muy pasivas”. 

Cynthia aseguró que la violencia inicia con incitaciones desde dentro del plantel, con lo que se provoca que a la salida haya conflictos físicos, por eso mismo solicitó que haya talleres y ayuda psicológico para ayudar a los adolescentes, algo en lo que deben involucrarse los padres de familia. 

La mujer entrevista reconoció que habló con su hija para comunicarle que la sacaría de la Secundaria 3 de la Paz, a lo que la estudiante aceptó feliz, actualmente se encuentra en otro plantel donde no ha tenido problemas de bullying ni acoso escolar. 


Comparte esta noticia en:
×