Madre denuncia poca atención en caso de bebé de 4 meses en BCS; no saben qué hacer, acusa 

Foto: El Jitomatazo
Una madre acusó que su bebé de apenas 4 meses no recibe atención médica luego de trasladarse entre varios hospitales, incluidas unidades en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer de nombre Andrea, denunció por medio de redes sociales, la mala atención médica que ha recibido su bebé de 4 meses de edad en Baja California Sur, pues acusa que recibió maltratos en el IMSS de San José del Cabo y en La Paz, además de que nadie le ha dado claridad sobre lo que sucede con su hijo ni le respetan las citas de revisión. 

Mi hijo tiene una inmunodeficiencia primaria y nadie ha encontrado la causa de por qué, lo han estado trasladando de hospital, en hospital, en hospital, no le han hecho nada; no lo ayudan en nada, nada más lo están trasladando en vano y cada vez que llegamos a un nuevo hospital no saben qué hacerle”, declaró la madre en un video publicado. 

Además, el hijo contrajo neumonía porque, según las palabras de la mujer, no fue asilado por parte de los doctores y lo pusieron junto a otros 2 bebés que padecen dicha enfermedad, por lo que lo contagiaron. 

“Ya hemos metido varias quejas y no nos han podido ayudar de ninguna manera, mi hijo ya tuvo neumotórax, lo dieron de alta sin mi consentimiento y sin yo saber que iba a estar dado de alta”, relató la madre sobre la razón por la que hizo público su caso. 

Además, comentó que, a los 5 días de haber llegado a San José del Cabo, le dio una taquicardia que lo puso en gravedad, por lo que lo trasladaron a La Paz para que especialistas se hicieran cargo, mismos que no hicieron nada porque se requería de un estudio genético, razón por la fueron a Ciudad Obregón

La cita para el estudio era este fin de semana, pero ésta no se realizó, a pesar de que llevan 3 días, solamente la madre y el bebé. El pequeño sigue empeorando y no hay actualizaciones para ayudarle a recuperar su estado de salud, sentencia. 

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×