Madre denuncia que su recién nacido fue robado en hospital de La Paz; lo sacaron sin permiso, dice 

Mujer denuncia que su bebé fue robado por personal del hospital Salvatierra, en La Paz; asegura que el recién nacido fue sacado por la puerta trasera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una joven mujer denunció que su bebé fue robado en el Hospital General Juan María Salvatierra, en La Paz. Según la mujer, tras dar a luz, miembros del nosocomio se acercaron a ella para comunicarle que su hijo, presentaba problemas de salud y debía entrar a una incubadora. Al día siguiente, una trabajadora social le entregó su alta médica y le indicó esperar a los agentes del Ministerio Público; sin embargo, el niño fue sacado por la puerta trasera del hospital, sin informarle a la madre, ni pedirle su autorización.  

“Estoy pidiendo ayuda para saber a dónde se llevaron a mi bebé, porque en ningún momento yo di la autorización que se lo llevaran, o no lo estoy dando en adopción. Ellos por sus propios medios agarraron y se llevaron a mi bebé. Cuando yo estaba en el hospital, me dijeron que me esperara porque a mí bebe ya le habían dado de alta y yo estuve esperando porque me dijeron que iban a venir los de ministerial pública (sic)”, explicó Lucero “N”, madre del menor.  

La mujer comentó que los agentes del Ministerio Público, llegaron al hospital cerca a las 16:00 horas, pero que únicamente la trabajadora social, le entregó los papeles del alta médica y sin autorización pusieron a su bebé en un cunero y lo sacaron por la puerta trasera del Hospital Salvatierra. Dijo que no firmó ningún papel de adopción y que los agentes actuaron sin consultarle y por sus propios medios.   

 “Entonces cuando ellos llegaron a las 4 de la tarde, la del trabajo social me dio de alta y no me preguntó si es que daba la autorización para que se lo llevaran y entonces cuando ellos se lo llevaron lo metieron ahí en un cunero. Yo estaba con la trabajadora social y me dieron la vuelta y se fueron por la puerta trasera y no me dieron ningún papel para firmar de que lo estaba dando en adopción ni nada de eso. Todo eso lo hicieron ellos por sus propios medios”, aseveró.  

Asimismo, la mujer, hizo un llamado para que averiguar donde se encuentra su niño recién nacido, además denunció que no le pidieron realizar ningún pago por ella o el bebé y que los agentes estatales, se habían acercado previamente a su domicilio para tomar fotos de su vivienda.   

“Yo entre el viernes y salí el sábado y me dieron de alta y me dijeron ya te puedes ir, y de hecho no me dijeron vas a pagar tanto o es tanto, nada más me dieron puerta libre y me dijeron que tenía que asistir a las visitas de mi bebé y yo estuve al pie del cañón con esas visitas. De hecho, yo fui a la Procuraduría, a las citas que ellos me dieron y estuve relacionada con ellos, porque me dijeron que me iban a entrevistar y todo eso, y sí lo hicieron hasta vinieron a tomarle fotos a mi casa y todo eso, pero lo que yo vi es que ellos hicieron las cosas a su manera y no me dieron chance de asistir ahí en ese caso.  

Quisiera saber dónde está o a dónde se llevaron a mi bebecito, porque no es justo la verdad, que se hayan llevado a mi bebe y lo que yo quisiera es que me apoyaron para ver si es que mi bebé puede regresar conmigo, porque ellos hicieron mal con eso”, expresó.  

Cabe señalar que, la joven mujer mencionó que ella es analfabeta y que no tiene papeles para saber sobre el estado de salud del niño ya que no le entregaron más que el papel de alumbramiento y aún no ha puesto una denuncia. 

“No se leer, ni escribir, no sé firmar, no me leyeron ni nada solo me dijeron que firmara el papel de recibido. […] No he puesto una denuncia, pero me dicen que lo tengo que presentar para que mi bebé regrese conmigo, porque ni siquiera sé dónde está. No tengo ningún documento, de hecho, me hicieron el papel del alumbramiento y no me lo dieron a mí se lo dieron a la licenciada”, denunció la joven madre.  

Finalmente, solicitó ayuda a cualquier persona de pueda orientarla, ya que ella es de bajos recursos y también hizo un pedido al gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, para que pueda recuperar a ni hijo.   

“Si podrían ayudarme con un abogado o algo así, lo aceptaría con mucho gusto porque yo no sé cómo asesorarme, no tengo apoyo de nadie, no tengo recursos, soy de bajos recursos, y por eso me están haciendo lo que me están haciendo y les vuelvo a repetir […] no me dijeron es tanto o vas pagar tanto, porque mi bebe también estuvo en el cunero, nada más me dijeron estas dada de alta te puedes ir y ya. Si me podría ayudar el Gobernador, le aceptaría su apoyo, pero que de verdad me ayuden no como estos licenciados que nada más me trataron de ver la cara y de robarme a mi bebe porque fue lo que hicieron”, pidió Lunero “N”.  


Comparte esta noticia en:
×