Madre fue golpeada por sujetos en La Paz; denuncia “no procedía” por el tipo de golpes, le dicen

Familiar del supuesto agresor desmienten lo ocurrido en la publicación de los hechos, pero la ciudadanía se muestra a favor de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se compartió la historia de una mujer que, cuando salía de visitar a sus padres en compañía de su hijo, tuvo en frente un automóvil que no permitió su paso; asegura que los ocupantes veían alcoholizados y la atacaron a ella y a su padre. Al acudir ante las autoridades le dijeron que la denuncia no procedía por el tipo de golpes. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de enero alrededor de las 21:30 horas, cuando se encontraba en la calle Olachea, de frente se topa con un automóvil que no le permite moverse, debido a lo angosto del camino; asegura que, en lugar de permitirle avanzar, la insultaron y uno de ellos se bajó y la golpeó, mientras su hijo se encontraba a bordo. 

“Él tenía la posibilidad de dar de reversa para que yo pudiera avanzar y el también, obviamente le pareció más fácil comenzar a insultarme con palabras como ‘p3ndeja, no sirves para nad4, etc’. Se bajó su compañero, quien se identificó como Sr. Molina, y abrió la puerta de mi carro dejándome desvalida y a mi suerte, comenzó a golpearme con puño cerrado en el brazo izquierdo y a insultarme”, detalla Diana “N”. 

Posteriormente, José Carlos “N” también se baja de la unidad, toma una gran piedra y la amenaza de muerte, todo esto mientras se encontraba en una llamada con su madre, aseguró; debido a los problemas de diabetes e hipertensión que padece se pone mal y su padre sale en su ayuda, pero también es golpeado. 

“Mi papá de 57 años de edad, escuchó los gritos de ella (la madre) y salió corriendo a la calle a auxiliarme, al ver como entre 2 hombres me estaban golpeando y pateando mi carro, llegó a quitarlos, ellos procedieron a darle una golpiza muy fuerte entre los 2 sin que pudiera defenderse, dejándolo muy golpeado del rostro”, aseguró. 

Fue entonces que los vecinos salieron ante el alboroto, el copiloto logró darse a la fuga, pero José Carlos fue retenido por los presentes quienes también lo agredieron; posteriormente, acudieron a la Procuraduría para interponer la denuncia correspondiente. 

Me dijeron que no procedía porque los golpes no podían verse a simple vista, ni tenía sangr3, AUN ESTANDO EN RIESGO MI VIDA, LA DE MI BEBÉ Y LA DE MI PADRE. Mi padre quedó muy lastimado, y por si fuera poco amenazado de mu3rte por estos tipos.  

“A él le tomaron su declaración y denuncia haciendo alusión a que solo eran unos simples rasguños, José Carlos fue llevado a tránsito donde le dijeron ‘que se esperara 2 horas en lo que se le bajaba el peda y lo dejarían libre en 12 horas’, después de atentar contra mi vida y contra la de mi padre”, puntualizó. 

La versión de los supuestos agresores  

La historia continúa en los comentarios, donde no hay solo comentarios a favor de la víctima, también de los familiares del supuesto agresor, quienes desmienten lo ocurrido. 

“Señora mi hermano no fue, porque cree que en ese mismo rato salió y la mentada no quiso ni pasar al médico legista, por algo no cree. Hasta los polis decían que esa familia es muy problemática”, escribió un usuario de nombre César. 

Hasta el cierre de la editorial, el texto compartido por la víctima donde viene la fotografía del perpetrador y del vehículo, así como pruebas de que contenían latas de cerveza, fue compartido más de 1,000 veces; esto por la propia petición de Diana “N” quien exige justicia. 


Comparte esta noticia en:
×