Madre fue vinculada a proceso por ejercer violencia física a su hijo, reporta Procuraduría de BCS

La violencia no está permitida sin importar la relación familiar, por ello es que vincularon a proceso a una madre por agredir a su hijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, publicó un comunicado de prensa en el que dan a conocer que Blanca “N” fue vinculada a proceso por violencia familiar, ya que la ejerció contra su hijo menor, por lo que ahora deberá responder ante la autoridad judicial. 

“Los datos de prueba que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, fueron contundentes para confirmar la relación de Blanca “N” con el delito de violencia familiar que fue denunciado por la parte ofendida”, se lee en el boletín. 

La carpeta de investigación da a conocer que la agresión física se dio el 12 de febrero del 2021, en un inmueble ubicado en la colonia Sendero Las Flores, en La Paz. Las pruebas brindadas a la PGJE fueron suficientes para que la agente del Ministerio Público de la Unidad convenciera a la Juez de Control para que, en la Audiencia Inicial, misma que tuvo lugar el pasado 25 de enero en el Centro de Justicia Penal de La Paz, vinculara a proceso a Blanca N. y se le impusieran medidas cautelares para no acercarse o comunicarse con la víctima. 

Por lo pronto, queda esperar a que se dé la siguiente audiencia para definir la condición de la acusada y en caso de ser declara culpable, su sentencia. 

Cabe resaltar que al final del documento compartido por las autoridades, se enfatizó que el número de teléfono 800 4745322, está a la disposición de toda la ciudadanía durante las 24 horas del día, los 365 días del año para realizar denuncias anónimas, así como la aplicación DAC PGJEBCS, la cual funciona para los mismos fines. En caso de que se requiera asistencia de emergencia, se puede conseguir por medio del 911. 


Comparte esta noticia en:
×