Madrugó Santa Rosalía con 5 sismos de distintas magnitudes; uno de ellos alcanzó los 4.0 grados

Foto: Bing
El sismo de mayor magnitud fue registrado alrededor de las 2:30 horas y se localizó a 71 kilómetros de Santa Rosalía, en el Golfo de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, producido en la madrugada de este lunes en el Golfo de California, a unos kilómetros de la localidad de Santa Rosalía, Mulegé

El SSN calculó que el fenómeno se produjo alrededor de las 2:35 horas, tiempo local, a 71 kilómetros (km) al noreste de la comunidad mulegina y tuvo una profundidad de 4 km.  

Asimismo, se reportó un sismo de menor magnitud (3.7 grados) minutos antes, en la misma zona del Golfo y 3 más de las mismas características durante la madrugada. El último, de 3.5 grados sucedió a las 4:34 am.  

La última actividad sísmica de magnitud mayor a 4.0 grados que se manifestó en la entidad se registró el 1 de junio en el municipio de La Paz y fue percibido por residentes de la zona cercana al epicentro.  

En esta ocasión, y hasta el momento, Protección Civil de Baja California Sur no ha emitido un comunicado oficial sobre los movimientos telúricos. 


Comparte esta noticia en:
×