La Paz, Baja California Sur (BCS). Una madre de familia denunció en la redacción de BCS Noticias que, la maestra de su hija, en una escuela de la capital de Baja California Sur, perdió de vista a la menor durante más de 1 hora, y no fue a buscarle; tras encontrarla, se excusó diciendo que son errores que se cometen.
“La maestra, ella la mandó a lavarse las manos y cara. A lo cual la niña no regresó al llegarse la hora de recoger a la niña, faltando unos 10 minutos para las 12 pm, llegó una persona de mi confianza a recogerla, a lo cual se dirige al salón a ver que la maestra no salía con la niña […] ella (la maestra) muy quitada de la pena dice ‘fíjese señora que tengo perdida a la niña desde hace una hora’”, narró la madre afectada.
Posteriormente, según la denuncia, trascendió que la docente no había notificado sobre la menor extraviada, por lo que, al comenzar a buscarla en las instalaciones, el personal del plantel se unió a las labores, destacándose que la menor fue localizada encerrada en el baño.
Otra menor se metió por debajo de la puerta, logrando salvar a la menor extraviada, misma que estaba “empapada de sudor, con los ojos hinchados, llorando mucho. La niña estaba en shock”, explicó la familiar.
El afectado indicó que conversó con la maestra y le dijo que la menor no podría haber salido del plantel o alguien más se lo llevará; sin embargo, la niña le dijo a sus padres que pasó 1 hora y media dentro del baño, sin que nadie fuese a buscarla.
“No fue capaz de buscarla en todo ese tiempo por no desatender su grupo. 10 minutos o 15 ya es para tomar la puerta del baño y decir: ‘oye, niña o niño, ¿te encuentras bien?’, es de ir a buscarlo y no lo hizo”, expresó.
Con relación con la respuesta de la maestra, quien le dijo que se cometen errores, el denunciante mencionó que es un “error que le pudo haber costado la vida de un menor, y esa no la devuelve la maestra del grupo ni la directora misma […] una maestra irresponsable, no puede seguir a cargo de un grupo de niños”, concluyó el afectado.