Maestro acusado de misoginia en la UABCS fue retirado de clase; está por cerrarse la investigación

En los próximos días se dará a conocer el resultado del análisis del caso de misoginia que fue reportados por alumnos de la UABCS, dio a conocer el rector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados de octubre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) amaneció con letreros que acusaban a un catedrático de misoginia, ante esto el rector de la institución, Dante Salgado informó que se retiró al docente de las clases que tenía a su cargo y que pronto concluirá la investigación del caso. 

“Nosotros fuimos muy sensibles a las recomendaciones que se construyeron desde la Coordinación de Igualdad de Género y del área Psicoeducativa que tiene la Universidad, y una recomendación muy puntual fue —para poder analizar la situación cabalmente—, retirar al profesor frente al a los grupos, entonces esta decisión si se tomó en un inmediato”, destacó. 

En cuanto al análisis que se está haciendo del caso, el rector aseguró que próximamente se concluirá dicho proceso, el cual contará con sugerencias por parte de diversas autoridades. 

“Yo diría estamos a días de que se cierre ese proceso, sé que vienen recomendaciones a otro nivel, de parte de la Coordinación de Igualdad de Género, tanto para el profesor como para las autoridades, tiene que dialogarse con el profesor y a partir de ahí se toman ya decisiones más puntuales, todo apunta a que en lo inmediato las recomendaciones es que él no esté frente al grupo”, mencionó. 

“Leer sobre violación no da risa” y “exigimos respeto a las mujeres”, fueron parte de los mensajes que dejaron los estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana en las instalaciones de la misma. 


Comparte esta noticia en:
×