Maestro despedido del Cobach en BCS presentará demanda de reinstalación si no hay conciliación 

Desde el sindicato del Colegio de Bachilleres aseguran que la razón del despido del docente fue venta de material didáctico, y no hay acta de despido firmada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California Sur, José Alfredo Duarte Jiménez, dio a conocer que el docente despedido tiene una cita para buscar conciliación por su salida, pero en caso de que no se llegue a ningún acuerdo satisfactorio, presentará demanda para su reinstalación. 

“Tiene que presentar una demanda individual de reinstalación, ya se fue a presentarse en el centro estatal para solicitarle conciliación, si en esa conciliación no se llega a un acuerdo, tendrá que presentar su demanda en el Tribunal Laboral, solicitando la reinstalación”, compartió Duarte Jiménez para BCS Noticias. 

Mencionó que hubo información falsa circulando en medios de comunicación por las declaraciones del director general, pues, aunque aseguró que ya se había entregado un acta de despido, la realidad es que no ha sido así. De hecho, Alfredo Duarte enfatizó que él no ha firmado ningún otro documento. 

“Es imposible que un director general este dando información errónea a los medios, donde dice que ya hay un acta donde se le despidió y que la firmó el sindicado, un servidor como secretario general, la delegada y el profe cuando eso es completamente falso, no hay ningún acta de despido, hasta ahorita, que haya sido notificada o entregada al maestro, mucho menos con la firma de un servidor”, recalcó. 

De hecho, reiteró que el único documento con su firma es el que incluye la recopilación de hechos, donde el docente menciona que la venta de material provocó la queja de algunas personas, pero el maestro mencionó que no eran obligatorios. 

Eso no es cierto, la única acta que se firmó para la situación del compañero es esta que yo tengo aquí, es un acta de hechos de lo que sucedió en el plantel con la venta del material y donde vienen apuntadas algunas quejas de algunas personas, algunos alumnos”, concluyó. 

Recordemos que, a finales de septiembre, todos los Cobach del estado hicieron paro de labores para denunciar el despido injustificado, aunque también hubo reportes de que el profesor había recibido diversas quejas por comportamientos inadecuados y violadores de la privacidad de los alumnos. 


Comparte esta noticia en:
×