Maestro en BCS denuncia corrupción al interior del Cecyte; no sea cómplice Gobernador, dice 

Un maestro del Cecyte señaló corrupción y solicitó al Gobernador actuar y no ser parte de los malos manejos al interior del colegio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En pleno Día del Maestro, el docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Juceatikán García Meza solicitó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, no formar parte de la corrupción que se vive a nivel educativo, pues denuncia diversos actos a los que no les han dado seguimiento. El docente colgó una manta con el siguiente texto: 

“Señor gobernador no sea cómplice de la simulación y corrupción de CECYTE BCS. Lic Juceatikán García”, escribió, además de que mencionó que ya ha tenido acercamientos con diversas autoridades, pero nadie hace por resolver sus denuncias a pesar de que entregó documentos como pruebas. 

“He ido con el señor gobernador, me ha atendido el secretario general, Homero Davis; me ha atendido la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza; me ha atendido el director general Pantoja. El sindicato por ahí, no hemos tenido contacto porque estoy expulsado del sindicato, no soy agremiado ahorita”, comentó el maestro que se le sacó del gremio precisamente por alzar la voz y señalar que un compañero pensionado no debería seguir en activo. 

Juceatikán García explicó que hay diversos casos de corrupción dentro del Cecyte en Baja California Sur, ya que algunos representantes reciben pensiones mientras están activos, además de que los horarios no cuadran: 

En el subsistema Cecyte no se respetan las normas aplicables de educación. Te pongo casos, por ejemplo, de la ley del ISSSTE, hay personas que están pensionadas ahí y siguen en activo, ahí se rompe una situación. Además, hay situaciones como maestros que trabajan 72 horas en el Sistema Educativo Nacional y luego tienen cargos en sindicatos, están comisionados en el Instituto de Transparencia y demás, no hay, no se cumple con la compatibilidad horaria en el Cecyte”, manifestó ante los micrófonos de BCS Noticias y otros medios de comunicación. 

El hombre lleva 22 años laborando y más de 15 expresando su inconformidad, incluso mencionó que debería ser director en un plantel del Cecyte, pero no le brindaron el cargo. Aseguró que su intención, junto a la de compañeros del SNTE, es que se corrijan los errores del sistema. 

“Prácticamente solo he estado luchando, me tuve que acercar a los compañeros del comité democrático seccional: el SNTE lucha, compañeros disidentes del SNTE, yo no pertenezco al SNTE, pero somos maestros todos, nos dedicamos a luchar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×