Maestro se masturbó frente a alumna: denuncias de acoso salpican a Prepa Morelos, en La Paz

Foto: El Zalate Noticias
La protesta, para exigir justicia en los casos de abuso, contó con el respaldo de cientos de alumnas y alumnos de la Preparatoria Morelos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante diversas situaciones de acoso y abuso sexual, estudiantes de la Preparatoria Morelos en la ciudad de La Paz se manifestaron durante este martes 10 de marzo, solicitando a las autoridades de la institución atender las denuncias existentes.

Entre los casos se destacó un reporte de una alumna, que acudió a unas clases de asesoría, donde un profesor sacó su miembro para mostrárselo, situación que afectó a la menor; la acusación refiere que en un momento el docente intentó pedir disculpas.

Asimismo, se indicó que hay decenas de denuncias por maestros que piden favores sexuales a las alumnas, a cambio de mejorar las calificaciones en alguna materia; al igual que relaciones amorosas entre exalumnas y profesores.

Tal como se ha hecho en otros planteles, como en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Colegio de Bachilleres 02 de San José del Cabo, las jóvenes de la Prepa Morelos realizaron un mural de denuncia, donde se acusa que hay profesores “violadores y pederastas”.

Por su parte, al ser cuestionado sobre la situación, el director técnico de la Preparatoria Morelos, Crispín Aguirre Zamora reconoció que sólo conoce la información que se ha dado en redes sociales, por lo que se esperará a que las estudiantes entreguen las denuncias respectivas.

“Mira, hasta este momento, la única información que tenemos es la que conocemos todos en las redes sociales […] Estamos enterados, en la medida que están enterados todos, en lo que está ocurriendo en las redes sociales; y que estamos haciendo todo lo posible, lo que esté en nuestro alcance para darle trámite a sus denuncias”, comentó para Meganoticias BCS.

De igual forma, el directivo aseguró que se tienen los protocolos para atender cualquier inquietud o reporte, no obstante, esta semana se reunirá el Consejo Académico y el Consejo Técnico para tomar una postura al respecto.

Conviene señalar que, en redes sociales trascendió la denuncia de una exprofesora de la institución, quien se vio obligada a renunciar ante los actos de acoso e intimidación efectuados por los propios docentes de la Preparatoria Morelos.

Esta narrativa daría fuerza a lo que ya se venía ventilando por las estudiantes del plantel, quienes piden a sus compañeras dejar de encubrir a los acosadores.


Comparte esta noticia en:
×