Maestros cabeños toman oficinas del Departamento de Educación Inicial en la SEP

Exigen la regularización de seis plazas en el Cendi #4 de Cabo San Lucas y la instalación de dos compañeras que cumplen con el perfil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Movimiento Magisterial Cabeño tomó el Departamento de Educación Especial, cuyas oficinas se localizan en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital.

Urbano Ochoa, representante de la corriente perteneciente a la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación, precisó que la acción que llevaron a cabo se debe al incumplimiento de asignación de plazas “a compañeros que sí cumplen con el perfil”.

Por tal motivo exigieron a Yolanda Gutiérrez Macías, directora del departamento, emita seis oficios de basificación a las personas que les corresponde y una nueva categorización de nivel para aquella gente que ocupa una posición dentro del área con una línea de enseñanza distinta.

Para ejemplificar recordó el caso de Alicia Osuna Bareño, quien obtuvo una plaza de educación inicial, pero su rasgo profesional de egreso corresponde a nivel primaria, es decir, no es apta para desempeñarse como maestra de educación preescolar.

La problemática se registró en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número cuatro de Cabo San Lucas en el que profesores se manifestaron en apoyo de Brenda Verdugo y Bárbara Torres. De no encontrar una solución, adelantó el líder sindical, tomarán el plantel educativo ubicado en el municipio de Los Cabos.

“Vamos a seguir tomando el departamento y llegaremos hasta las últimas consecuencias, pero mañana cerramos el Cendi número cuatro si no hay respuesta”, advirtió.

El Movimiento Magisterial Cabeño solicitó, además, a Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP, presente la lista de los 400 compensados beneficiados con una plaza. El objetivo será analizar que no exista irregularidades.


Comparte esta noticia en:
×