Maestros comienzan plantón de 24 horas por pago de quinquenios; habrá paro de actividades

Comenzó esta tarde el plantón de 24 horas en La Paz a la espera de quinquenios, todo el estado tendrá actividades, revela en SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles, en punto de las 18:00 horas comenzó el platón que durará 24 horas en el Palacio de Gobierno, ubicado en la ciudad de La Paz, donde los trabajadores de la educación abogan por el pago de quinquenios; habrá actividades en todo el estado. 

“Inicia con una marcha, con los trabajadores de los turnos matutino de La Paz, ustedes pueden verificar, el turno vespertino en todos los planteles está laborando de manera normal. Hubo un llamado a una participación de los turnos matutinos, mañana (jueves 24 de noviembre) se estarán sumando, todos los compañeros trabajadores del turno matutino y turno vespertino«, destacó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval. 

En cuanto a las demandas, está la agenda de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante el cual pretenden hacer un recorrido por todo el estado; otro punto es el pago de quinquenios. 

«También estamos esperando respuesta entre hoy y mañana de que pasa va a suceder si se reconoce el pago de quinquenios y lo toman como un tema de ellos, de ser negativa a nivel federal, el próximo viernes estaremos poniendo la demanda para que entonces sea el Gobierno quien cumpla con lo que mandata la ley de los trabajadores”, detalló. 

También destacó que en todo el estado se estarán llevando a cabo actividades, los cuales son continuación de los ocurridos en semanas recientes, donde se pedían las 3,000 plazas faltantes para maestros basificados. 

“En Guerrero Negro mañana habrá algunas actividades diseñadas por ellos mismos, Cabo San Lucas en la mañana estarán por acá, en la tarde habrá una marcha el día de mañana, San José tiene una marcha por la mañana, Comondú tiene una concentración masiva y de ahí estarán haciendo algunas actividades”, reveló el Secretario General del SNTE. 


Comparte esta noticia en:
×