Maestros compensados se vuelven a manifestar frente a la casa del gobernador

Aunque el gobierno les prometió 400 plazas a maestros, los docentes aseguran que son más de 500 los afectados, por lo que exigen mayor número de bases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De nuevo maestros compensados llegaron hasta la casa del gobernador Marcos Covarrubias para exigir se les resuelva el problema de plazas; dicen ser más de 500 afectados en todo el estado.

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgara 400 nuevas plazas invirtiendo más de 100 millones de pesos, los maestros aseguran que no es suficiente, pues la situación de los compensados en la entidad es mayúscula.

Algunos docentes aseguran haber realizado exámenes para basificación hasta en tres ocasiones y los han aprobado todos, además de contar con la antigüedad y el papeleo necesarios para obtener una base laboral, sin embargo la actual convocatoria que emite la SEP ofrece “cero plazas” para “cero asignaturas”, por lo que ni siquiera debería llamarse convocatoria, indican.

Nubia Martínez Cota, docente compensada en la materia de Matemáticas, proveniente de Vizcaíno, quedó en primer lugar durante los últimos exámenes emitidos por la SEP para asignación de plazas, explica que la dependencia le ha solicitado inscribirse de nuevo a la lista de aspirantes para realizar una nueva evaluación.

“Hablamos con Mateo Casillas, el líder sindical del estado, y él nos prometió que se iba a dar solución, pero hasta la fecha no hemos visto nada y ya se está acercando la fecha del examen. Estamos decepcionados, nos sentimos usados ¿A qué está jugando el gobierno con nosotros?”

Al lugar arribó el titular estatal de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, quien dejó ver que este es un tema derivado de la reciente Reforma Educativa y que no guarda relación directa con el Gobierno del Estado.

Después de algunas horas, los inconformes dejaron las calles y acompañaron a Jiménez Márquez a las instalaciones de la SEP, en donde pretenden llegar a un acuerdo este mismo día.

“Dejamos muy claro el perfil del esquema que se va a aceptar conforme a la ley. No es que nosotros definamos el perfil. Nosotros no podemos ahorita regularizar a alguien”, señaló antes de retirarse de la manifestación Jiménez Márquez. “No es que no queramos hacer el esfuerzo de ayudarlos, simple y sencillamente la ley nos limita para hacerlo”.


Comparte esta noticia en:
×