Maestros de BCS no confían en CanSino; atraparon a 15 queriéndose volver a vacunar con AstraZeneca

El magisterio no confía en la vacuna china que le pusieron, y ya se detectaron a algunos queriéndose poner la de otra marca, algo que está prohibido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, mencionó que se dieron 10 casos en trabajadores de la educación, que fingieron no haberse puesto la vacuna CanSino y ahora pretendía ponerse la AstraZeneca, vacuna destinada para las décadas de los 40, 30 y 18 más. 

“Sí, unos 10, 15 casos en toda la aplicación de vacuna, donde han recibido la marca Cansino y se han aplicado ahora la marca AstraZeneca. Le decimos a la población que el sector salud, es el autorizado para decirnos cómo nos vamos a atender. En el sector de los maestros”, expresó.  

En este sentido, explicó que hace tiempo salió un artículo en donde se exponen las consecuencias de combinar 2 vacunas diferentes, lo cual no es viable porque son 2 tipos de variantes diferentes que pueden chocar y dañar la salud de quien se las aplica. 

“Salió hace más de un mes, un estudio donde señalaban que la muestra de la vacuna AstraZeneca y Pfizer era pues más recomendable para el nuevo virus, las nuevas variantes, muchas cosas, recordémosle a la población que todas estas investigaciones son internacionales, son investigaciones generales, es quizás una o 2 investigaciones y para el caso de México, el sector salud, ha sido muy responsable, que en cuanto las vacunas estén autorizadas”, enfatizó. 

Respecto a la opinión ciudadana, donde algunos señalan que unos inmunizantes son mejores que otros, la Delegada, dijo que todos los biológicos son buenos y previenen que el COVID-19 impacte de manera fuerte en la salud de los mexicanos, por lo que, exhortó a la sociedad a seguirse cuidando. 

“Salió un nuevo estudio por parte del Politécnico Nacional, señalaba que todas las vacunas aplicadas a los mexicanos tienen la misma cobertura. En México no hay ningún estudio que soporte la mezcla de vacunas, si alguien se vacuna con una marca, finge que no se ha vacunado está poniendo en riesgo su salud, porque no hay investigaciones en ese sentido”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alberto
Invitado
Alberto
2 años hace

Todavía que nos jodieron la vida poniendo la China, que en ningún país aceptan para viajar.

Alberto
Invitado
Alberto
2 años hace

Y de dónde carajos sacan que está prohibido ponerse 2 vacunas? Solicito fuentes para semejante afirmación.

Isai
Invitado
Isai
2 años hace

Si las vacunas son para que no te de fuerte el Coronavirus entonces por qué personas vacunadas han muerto de covid? Es absurdo. Vacunado te puedes contagiar y también morir. Dónde está el beneficio?

Salvador
Invitado
Salvador
2 años hace
Responder a  Isai

Entonces cuando salgas manejando un vehículo no uses cinturón de seguridad, hay accidentes donde ni la bolsa de aire ni el cinturón te salvan, entonces, siguiendo la misma lógica ¿Para qué usarlo, dónde está el beneficio?

×