Maestros de BCS piden exhortar al Congreso de la Unión a eliminar reforma educativa

La diputada panista, Muñoz Vargas, dijo que el Congreso de BCS trabajará a favor de las peticiones de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este jueves, en el Congreso del Estado de Baja California Sur, una comisión de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y de maestros del denominado Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron a los diputados su intervención para que se exhorte al Congreso de la Unión la eliminación de la Reforma Educativa.

Los quejosos, fueron atendidos en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” por las legisladoras Maritza Muñoz Varga, Diana Vonborstel Luna y Guadalupe Rojas Moreno quien, al respecto, comentó que el sistema educativo en México no mejorará con actos de represión.

Así mismo, consideró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  “se está equivocando rotundamente al hacer uso de la fuerza con armas y con balas para imponer una reforma que de ninguna manera es educativa, sino de tipo laboral”, aseguró.

Rojas Moreno aseguró que, tanto el presidente mexicano, como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Aurelio Nuño son unos “personajes insensibles, que con sus actos de represión y con la reforma que quieren imponer “han perjudicado  a miles de familias en todo el país”, dijo.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Educación, Vonborstel Luna se dijo identificada con los planteamientos de los trabajadores de la educación y aseguró no estar de acuerdo en que el Estado use la represión para acallar voces de protesta, tanto en Oaxaca como en cualquier otro lugar del país. 

Finalmente, la diputada panista, Muñoz Vargas, dijo que el Congreso de BCS trabajará a favor de las peticiones de los trabajadores.


Comparte esta noticia en:
×