Maestros de BCS “valoran” irse a huelga; se consultará con el Comité Ejecutivo, indicó el SNTE 

“Lo valoraremos”, expresó el Secretario General del SNTE en Baja California Sur, ante la posibilidad de irse a huelga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la manifestación del magisterio de Baja California Sur, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval mencionó que están valorando irse a huelga para hacer escuchar sus exigencias, entre ellas, otorgarse plazas base a compensados.  

“Lo valoraremos no puedo…lo valoraremos con el Comité Ejecutivo Seccional y con la estructura sindical de secretario generales”, respondió ante la pregunta de los medios de comunicación sobre si contemplan irse a huelga.  

Asimismo, el representante sindical de los docentes en Baja California Sur mencionó que esperarían a ver qué sucede durante esta jornada de manifestación y mitin, adelantando que para el día viernes acudirían con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

“¿Qué sigue después de esto? Esperemos lo que pasa el día de hoy; el día viernes ya tenemos una cita con la venida del Presidente lo vamos a abordar, a donde llegue, tiene que entender”, mencionó Castillo Sandoval.  

Si no encontramos 2 puntos: abrir la mesa estatal de negociación y tener agenda nacional para ver el tema de plazas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), diseñaremos otras estrategias, muy pronto, argumentó el Dirigente del SNTE en Baja California Sur.  

Por su parte, al cuestionarse la cantidad de plazas que se necesitan, Elmuth Castillo mencionó que son 2,400 espacios, entre personal docente y administrativo: “Más de 2400 plazas entre docentes personal de apoyo administrativo […] menos de 1,700 personal de apoyo y más de 600 compañeros docentes compensados y eventuales”.  

Cabe mencionar que, en las primeras horas de este martes 25 de octubre, un contingente de miles de maestros se movilizó por las principales calles de la ciudad de La Paz, terminando con un plantón en el Palacio de Gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×