Maestros de Tiempo Completo ahora toman Finanzas de BCS; exigen pago de 9 mdp

Casi un centenar de maestros de Baja California Sur tomaron las instalaciones de Finanzas; exigen pagos atrasados, hay cerca de 2,000 afectados dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 23 de noviembre, alrededor de 100 profesores del programa de Tiempo Completo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur; esto, después de no haber recibido respuesta por parte del Congreso del Estado y del gobernador Carlos Mendoza Davis. Según maestros, la deuda ronda los 9.8 millones de pesos, desde el mes de mayo a la fecha. 

La profesora Edna Higuera aseguró que desde las 7:00 horas tienen rodeada la Secretaría de Finanzas y que no se moverán hasta dialogar con el titular o con el Secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, debido a que 1,976 docentes están afectados por esta situación. 

“Estamos exigiendo el pago que se nos debe desde el mes de mayo, son 9.8 millones de pesos, estamos alrededor de 100 maestros, a nivel estado solo 1,976 profesores. Queremos la presencia del Gobernador, no hay voluntad, ese dinero ya estaba etiquetado. El Secretario de Finanzas no ha dado la cara”, expresó la inconforme. 

Por su parte, una maestra de Inglés, de nombre Sugey, declaró a BCS Noticias que tienen padeciendo 4 años está problemática, y que ahora por la pandemia la SEP los dejó sin trabajo.   

“Fuimos contratados por el programa de Inglés, el programa ya tenemos 10 años en el estado, venimos sufriendo la situación desde hace 4 años, nos dejaron sin empleo por la pandemia, somos 130 maestros afectados”, enfatizó. 

Finalmente, los profesores amenazaron con continuar realizando acciones hasta que se les pague, aunque no mencionaron de qué tipo. Cabe destacar que, hace una semana amenazaron con tomar la SEP, sin embargo, no lo hicieron. 


Comparte esta noticia en:
×